Guapos de Primera

Tigre derrotó a Quilmes por 2 a 1 en condición de visitante con goles de Denis Stracqualursi y Mariano Echeverria, en tanto que Miguel Caneo convirtió para el equipo local. Esta victoria ubicó a Tigre, con siete unidades en cuatro partidos, entre los mejores equipos del torneo clausura de primera división 2011.
Todo comenzó a favor de Quilmes que salió a todo o nada, pero el matador fue quién tuvo la posibilidad mas clara en los pies de Martín Galmarini, remató cruzado y encontró la seguridad del arquero Hernán Galíndez que contuvo el balón. A los cinco minutos fue expulsado Martín Gómez en Tigre por agredir a un rival (lamentable por el buen nivel que demostró en el partido anterior frente a Newell’s) y el local fue aún más incisivo sobre el arco de Daniel Islas con un cabezazo de Caneo que salió a centímetros del palo. Los intentos de Quilmes por la vía aérea se hicieron constantes ante una defensa tigrense que rechazaba todo, hasta el minuto 22´ cuando Caneo con un remate de media distancia vulneró la resistencia de Islas para abrir el marcador. Quilmes fue por más en busca de una mayor diferencia, pero la falta de justeza de sus atacantes jugó a favor de la visita.
El complemento mostró a Quilmes un poco más apagado y Tigre se aprovechó, a los 6´ minutos Andrés Rodales escaló por el lateral derecho y envió un centro bajo al corazón del área para que Stracqualursi marcara el empate. El matador se fue afianzando a medida que los minutos trascurrieron y de esa manera crecieron las chances de soñar con los tres puntos. Corría el minuto 27 cuando de un balón detenido ejecutado por Ramiro Leone llegó para el cabezazo goleador de Echeverría. El gol desató la alegría de la parcialidad visitante que llenó su tribuna. El cervecero fue desesperado en busca de la igualdad pero la buena actuación de Islas en el arco y la pésima puntería del atacante uruguayo Martín Cauterucchio, cabeceó por encima del travesaño con el arco vacío, jugaron a favor de Tigre para finalmente cantar victoria.
Cuando falta juego dicen que tiene que aflorar la guapeza para salir adelante y a Tigre le sobró lo segundo para afianzar su sueño de seguir en primera división.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (7): Trasmitió seguridad y en el segundo tiempo le tapó un remate fundamental a Juan José Morales que tenía destino de gol.

Andrés Rodales (6): Buena labor del lateral charrúa, En ofensiva fue quién dio el pase para el gol del empate. Fue amonestado.

Mariano Echeverria (7): Despejó todo en el juego aéreo y ayudó con su cuota goleadora para el triunfo.

Juan Carlos Blengio (6): Tuvo una buena tarea, salvo un error en un despeje que de milagro no termino en gol de Quilmes.

Mariano Pernía (3): Lamentablemente no tuvo una buena actuación, el local encontró por su sector el espacio para lastimar a Tigre constantemente.

Martín Galmarini (5): El pato alternó buenas y malas, tuvo la posibilidad de marcar en el comienzo del partido perro falló. Los puntos a favor fueron su entrega en la recuperación de la pelota y la buena puntería en los tiros de esquina.
Diego Castaño (6): De menor a mayor fue el rendimiento del mediocampista, comenzó con algunas imprecisiones y con el correr de los minutos fue tomando confianza para apoderarse del círculo central.

Esteban González (5): Trató de ayudar en el equilibrio del medio pero fue superado por el juego de Quilmes en ese sector. Fue reemplazado.

Román Martínez (5): Solo destellos de su jerarquía se pudieron ver en la tarde del sur. Perdió muchos balones y entró en la fricción propuesta por los volantes de Quilmes. Fue reemplazado

Martín Gómez (-): Fue expulsado por agresión a un rival a los cinco minutos de juego.

Denis Stracqualursi (9): Figura Tigrevisión, no solo marcó el gol del empate sino que ayudo en la recuperación del esférico y aguantó el balón lejos del propio arco. Una pesadilla para los defensores quilmeños. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Ramiro Leone (6): Buena producción en los minutos que estuvo en el campo, colaboró en una zona donde Quilmes ataco siempre y envió el centro para el gol del triunfo.

Renzo Vera (5): Cumplió en defender sobre el lateral derecho, sin lujos despejó todo tipo de riesgo para el arco de Tigre.

Leonel Altobelli (-): Ingreso a falta de dos minutos en lugar de Stracqualursi.

Rodolfo Arruabarrena (6): Rápidamente tuvo que cambiar de planes con la expulsión de Gómez, trasmitió tranquilidad a sus jugadores y acertó con el ingreso de Ramiro Leone para dar una mano en el sector izquierdo. La falta de juego asociado será el punto a mejorar en la semana de trabajo.

El equipo (5.83): A la falta de juego la reemplazó con garra y corazón. Supieron reacomodarse ante la falta de un jugador. A mejorar el aspecto disciplinario con dos expulsiones en cuatro partidos es mucho.

No hay comentarios: