Triunfo histórico del Matador ante River Plate

Tigre cerró una mala temporada con una inmensa alegría que será recordada de por vida. En un primer tiempo arrollador los de Ricardo Caruso Lombardi humillaron a un River que se quedó mudo ante el baile sufrido.

Batacazo de sábado por la noche. Nadie imaginaba semejante resultado. Si había un candidato en este encuentro, ese era el local que venía en franca levantada. Tigre llegaba con cinco derrotas a cuesta y un equipo sin respuestas. Pero que lindo es el fútbol. Se puede pasar del fondo del mar a las hermosas playas de Aruba.
En este último intento de darle posibilidades a todos, Caruso Lombardi metió algunas varientes en el once inicial pero una fundamental: Mariano Pasini. Con su gran pegada en la pelota parada (un déficit de toda la temporada) abrió el camino en esta goleada histórica. El Tano había avisado en el inicio del partido cuando un centro en tiro libre lo dejo solo a Carlos Luna que no pudo definir. Minutos más tarde una jugada calcado terminó en el primero cuando Diego Castaño en otro centro de Pasini, desde el segundo palo mando la pelota para la entrada goleadora de Claudio Pérez. No habían pasado muchos minutos y un zapatazo de larda distancia de José San Román termino en el segundo y el tercer en un corner encontró la cabeza de Fontanello. Iban poco más del primer cuarto de hora y el Matador ganaba por tres. ¿Y River?, salvo alguna que otra aproximación no tuvo reación y Tigre seguía apostando a más. En otra gran jugada colectiva Mariano Pasini puso el cuarto y sobre el final del primer tiempo Leandro Lázzaro el quinto. Sorpresa monumental pero la realidad de lo expuesto en el campo de juego.
En el complemento Cappa movió las fichas y con Buonanotte y Rojas parecía que iba a dar pelea. Sobre todo cuando Funes Mori recogió un rebote de Luis Ardente y descontó. Por suerte no fue así. River se lentamente apagando y quién tuvo las más claras fue Tigre con Carlos Luna que no pudo concretar dos ocasiones sumamente propio para abultar un resultado de por ya abultado.
Se terminó el partido y se consiguió una de las pocas alegrías de la temporada. Goleada histórica ante River en el Monumental y a las vacaciones con la sensación de que se puede. Ojo que el árbol no tape al bosque pero tampoco hay que ser extremistas. Tigre deberá luchar y mucho la proxima temporada para tener chances de seguir en primera, pero cuando no tuvo que hacerlo. Todos juntos lo lograremos.


No hay comentarios: