El Canotaje brilló en los ODESUR

Remo, Yachting y Canotaje, (todos deportes náuticos)fueron los tres deportes que más medallas sumaron al medallero argentino en los Juegos llevados a cabo en Colombia.
Los palistas argentinos también han brillado en los últimos Juegos Odesur realizados en Colombia. La selección de canotaje sumo 6 oros, 7 platas y 1 bronce al medallero argentino.
En el canotaje se corren en botes individuales (k1), botes de dos palistas (k2) y botes de 4 palistas (k4). Las distancias en cuales compiten son de 200, 500 y 1000 metros. O sea que en total se corrieron 19 pruebas de canotaje (entre las mujeres y los hombres). Argentina logró 14 medallas sobre 19 pruebas.
La palista chaqueña que actualmente vive en Tigre, Fernanda Lauro, ya nos tiene acostumbrados a sus triunfos. Lo sorprendente es que Fernanda se había retirado del canotaje, tras un período de inactividad, volvió a entrenarse y fue la palista argentina más exitosa con 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce. Fernanda se impuso en las tres distancias del k1, ganando en 200, 500 y 1000 metros. Esta última prueba fue emocionante ya que Fernanda venía segunda detrás de la colombiana, pero a pura garra, logró pasarla en las últimas paladas. Sumó dos platas en el k2 200 junto a Magdalena Garro, y k4 500 con C. Collueque, N. Fontanini, M. Garro. La medalla de bronce fue en el k2 500 junto a Cecilia Collueque.
La rama masculina del canotaje sumó 3 medallas doradas y 5 plateadas. Daniel Dal-Bó ganó oro en el k1 1000, el k4 1000 junto a Juan Pablo Bergero, Juan Pablo Torres y Roberto Geringer; así como también ganó en el k4 500 junto a J. P. Bergero, J. Siriscevic y R. Resola. Las medallas plateadas fueron en el k1 200 con Rubén Resola, k1 500 con Joaquín Siriscevic, k2 200 con Siriscevic-Resola, k2 500 con J.P. de Jesús- Torres y el k4 200.
Los palistas argentinos continúan su entrenamiento en la Pista Nacional de Remo, con miras a las próximas competencias internacionales: las Copas del Mundo y el Panamericano de Canotaje. Esta competencia es sumamente importante ya que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de México 2011. Seguramente nuestros palistas volverán a estar en lo más alto de los podios.

No hay comentarios: