Avanza el trabajo de la Cooperativa El Embrujo

La agrupación lleva adelante múltiples obras para mejorar la localidad El Talar.
Más de 40 vecinos de los barrios San Diego, El Embrujo, Alte. Brown y San Pablo comparten el trabajo diario, en coordinación con la Delegación El Talar, a través de la cooperativa El Embrujo.
Está organizada en 5 cuadrillas de trabajo que recorren la zona cumpliendo con tareas importantes para el barrio. La semana pasada recibieron la visita del Titular de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa Argentina Trabaja, Lic. Federico Ugo, quien recorrió junto a la presidenta de la Cooperativa, María Villavicencio, las obras que se encuentran realizando.
Además de las refacciones en el Club del barrio, cuentan con una cuadrilla de corte de pasto que ya realizó 40.000 metros lineales desde el comienzo del programa. Cuentan también con dos cuadrillas de veredas donde las mujeres tienen mucho protagonismo y día a día, en la práctica, van aprendiendo y sacando adelante el trabajo.
Actualmente la obra más importante que se encuentran realizando es el de un muro de contención para las familias que viven frente al arroyo y que con cada lluvia tenían el agua adentro de la casa. Ramón Rago, quien articula el trabajo con las cooperativas en Talar, sostuvo: “El muro tiene unos 12 metros de largo por 1,5mts. de altura, y consta además de vigas y 3 compuertas. Esta obra era necesaria para que a estas seis familias que viven en esta parte del barrio no se les sigan mojando las cosas cada vez que llueve”.
Por su parte, Federico Ugo resaltó el trabajo de la Cooperativa El Embrujo, “ya que este tipo de obra es la que nos permite solucionar problemas graves en el barrio. Hoy con orgullo podemos decir que más de 40 vecinos de la zona junto a los gobiernos municipal y nacional, organizados en su comunidad día a día construyen no solo veredas sino también dignidad para su gente”.

No hay comentarios: