Celebración patria en Don Torcuato

A la cero hora del martes 25 de mayo, cientos de vecinos se congregaron alrededor del mástil de la plaza de Don Torcuato y cantaron con unción el Himno Nacional, ejecutado por la banda de la Asociación Mutualista y de Fomento local. Tres vivas a la Patria cerraron esta actividad enmarcada en las celebraciones de los 200 años de la Revolución de Mayo.

Desafiando el mal tiempo reinante, cientos de vecinos se dieron cita en la plaza de Don Torcuato para homenajear a la Patria en su Bicentenario, cantando el Himno Nacional al inicio del día 25 de mayo.
El delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, explicó que “esta propuesta para recibir al 25 de Mayo nació de las reuniones con la Comisión del Bicentenario. Convocamos, además de los vecinos, a fuerzas policiales y de Bomberos. Esto se logró gracias al esfuerzo y la coordinación con instituciones torcuatenses como la Asociación Mutualista y de Fomento, los centros de jubilados, Rotarios, Leones y la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Esta banda que se presentó hoy, se organizó para este tipo de eventos, que nunca se habían hecho. A las 12 de la noche, tocamos el Himno Nacional que cantamos entre todos los vecinos, culminándolo con tres vivas a la Patria”.
“A los vecinos, que respondieron muy bien a la convocatoria pese al día y los recibimos en la delegación con tortas fritas, empanadas, pastelitos, y chocolate caliente, mientras un grupo de Jóvenes de Don Torcuato les repartió escarapelas. En definitiva, además de homenajear a la Patria en el Bicentenario, como parte del trabajo del municipio de Tigre y de la delegación municipal, se buscó sumarlos para recibir esta fecha tan importante”, destacó el delegado.
Los vecinos de Don Torcuato compartieron el homenaje a la Patria en un día muy importante y trascendente, que mostró unidad y sentimiento patriótico.
Junto al delegado Zacca estuvieron presentes la subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Mónica Neffke, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansill y el asesor cultural del Concejo Deliberante de Tigre, Juan Vitali, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: