En la terna de remo, María Laura Abalo compartió la distinción con su compañera rosarina María Gabriela Best.

Se dicta todos los viernes en el Centro de Salud, y apunta a que las madres lleguen mejor preparadas al momento de tener a sus bebés.

En el mes de abril de este año comenzó a funcionar en el centro de salud de Troncos un espacio para trabajar con las futuras mamás y papás todos los miedos y mitos del parto. El espacio está coordinado por Liliana Scarbolo, quien los días viernes de 13 a 15 horas en Triunvirato y Mozart, donde plantea un espacio cordial de intercambio para llegar mejor preparados el día del parto.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se trabaja en el control del embarazo con el objetivo de evitar enfermedades o inconvenientes en los recién nacidos del distrito. Además, se aconseja seguir una serie de medidas que ayudan a una concepción saludable.

Entre ellas, se destaca la necesidad de realizar al menos cinco consultas antes del parto, y llevar siempre la ficha de control prenatal que se entrega en los hospitales. Asimismo, se especifica evitar el consumo de alcohol y drogas, y no consumir medicamentos sin consultar previamente a un médico.

La alimentación constituye uno de los pilares básicos para mantener un embarazo en condiciones normales, y por ello se transmite la necesidad de consumir alimentos nutritivos y en buen estado.

Esta iniciativa pretende difundir la necesidad de mantener un embarazo controlado, y forma parte de las políticas por las cuales el Municipio de Tigre ya logró disminuir un 5 por ciento la mortalidad infantil.
Para más información, comunicrse al 4512-9987, o por correo electrónico a cstroncosdeltalar@tigre.gov.ar.

No hay comentarios: