Los docentes jubilados tienen su lugar en Tigre

Convivencia Docente busca insertar a docentes mayores en la tecnología y contener a los profesionales de la educación que ya no ejercen su profesión.

Convivencia Docente nació hace 11 años con el empuje de un grupo de profesoras e inspectoras jubiladas que habiendo dedicado tantos años al servicio de la gente querían seguir junto a la comunidad. El objetivo de la ONG es contener a todos los docentes jubilados.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora y el Director del Consejo Municipal de Política Social Fernando Mantelli, hicieron entrega de un subsidio para apoyar el funcionamiento de la Institución.

Julio Zamora comentó: “Esta organización Tigrense es única en el país, tienen más de 500 docentes asociados y la oferta de cursos y actividades es realmente muy buena” y agregó “El Municipio tiene a la educación como uno de los pilares fundamentales de su gestión. El Tigre Educa, el Parlamento Juvenil y las obras que venimos realizando en muchas escuelas, son solo algunas de nuestras iniciativas”.

En tal sentido, Mirta Freiro presidenta de Convivencia Docente manifestó: “Estamos muy contentos con esta gestión municipal, porque trabajan mucho con la gente, se preocupan. Además tenemos la suerte que reconocen nuestro trabajo con este tipo de ayuda”.

Convivencia Docente busca insertar a docentes mayores en la tecnología, practican yoga, clases de pintura, tejido, teatro, realizan viajes turísticos, colaboran con la Asociación Conciencia y Unicef.

Y sobre los proyectos Mirta cuenta que “en el mes de Julio más de 50 docentes nos vamos a capacitarnos a España. También queremos armar un libro que se va a llamar “Historias de Delantal”, que será una recopilación de situaciones que tuvieron los docentes en el ejercicio de su profesión. Y anhelamos tener un edificio propio”.

Convivencia Docente llama a la Convocatoria Literaria, en el marco del BICENTENARIO DE LA PATRIA, invita a docentes y público en general a participar de “Historias de Delantal” con la finalidad de exaltar la figura del maestro por ser parte de los procesos histórico-culturales de nuestra comunidad.

Para más información, llamar al: 4731-6576.

No hay comentarios: