Jornadas de Violencia de Género, Maltrato y Abuso Sexual Infantil

Organizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre y UNICEF Argentina, las jornadas tendrán lugar en el Museo de La Reconquista, el jueves 20 y el miércoles 26 de mayo de 9 a 12 hs.

Participan de estas jornadas Comisarios/as y Jefes Departamentales, el Jefe de Distrito del Comando de la Policía Bonaerense II, la Policía Científica, Titulares de Unidades Fiscales de Instrucción y Defensorías, Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de Tigre y Directores/as de Infancia, Adicciones y Discapacidad.

CONTENIDOS

1° JORNADA: Dirigida a optimizar los conceptos teóricos-prácticos de los/as participantes
· Género y Violencia
· Abuso y Maltrato Infantil
· La Violencia Familiar y la Violencia Social (en general)
· Nudos Facilitadores y Obstaculizadores
· Guía y Circuito de Recursos

Expositoras: Lic. Jimena Taboada (Psicóloga) y Dra. Fabiana Bellini (Abogada) Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre.

2° JORNADA: Dirigida a los aspectos jurídicos de la temática.
· Epidemiología de la Violencia
· Análisis de la Normativa sobre Violencia Familiar y de Género. Leyes Provinciales y Nacionales. Legislación sobre Delitos contra la Integridad Sexual. Medidas de Protección a las Víctimas.
· La Intervención Policial
· Preservación de Pruebas
· Asistencia a la Víctima

Expositor: Dr. Julio César Castro. Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal. Director de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Sexuales y Pornografía Infantil de la Procuración General de la Nación. Docente de Grado y Postgrado de la Carrera del Ministerio Público Fiscal y de la Carrera de “Especialización en Derechos del Niño” de la Facultad de Derecho (UBA).

No hay comentarios: