Regata Promocional para la familia en la Pista Nacional de Remo

Participaron 350 remeros, 15 clubes y hubo pruebas de 500 y mil metros. Fueron de la partida alumnos de la Escuela Municipal de Remo.
El domingo 9 de Mayo, en la Pista Nacional de Remo de Tigre, se llevó a cabo la Regata Promocional de Remo organizada por el Club San Fernando y fiscalizada por la Comisión de Regatas Internacional de Tigre. Se corrieron un total de 42 pruebas, desde el par de paseo infantil hasta el ocho con timonel Juvenil. Participaron clubes de Tigre, Paraná, Concordia, Mar del Plata, Zarate y San Fernando.

En un día soleado espectacular, con un marco importante de espectadores, los remeros de la Escuela Municipal de Tigre lograron destacadas actuaciones. Para muchos de estos jóvenes remeros, era su primera competencia. Tal es el caso de Tatiana Pyzuwsk y María Sol Mastoruni, que timoneadas por Jonathan Polito, se alzaron en lo más alto del podio de la categoría Doble Damas con Timonel Juvenil.

Muy cerca del primer puesto estuvieron las dos embarcaciones que corrieron las distintas series del Doble con Timonel Juvenil. El bote “A” de la Muni tripulado por Juan Fernández, Brian Polito y Jonathan Polito en el timón, así como el bote “B” compuesto por Lucas Buh, Maximiliano Jere y Maximiliano Ramos de timonel lograron medallas de plata. En el Doble con Timonel Cadetes, Alejandro Escalante, Nicolás Rodríguez y el timonel Agustín Musin lograron la medalla de bronce. Cuatro botes presentados, cuatro medallas obtenidas.

Los chicos de la Escuela Municipal se destacaron por su camaradería y compañerismo, así como también por el increíble aliento de su hinchada. Fue un día triunfal para estos remeros que bajo la guía de su profesor Guillermo Sánchez, están dando sus primeros pasos en el deporte. Todos los chicos que se quieren comenzar a remar en la Escuela Municipal pueden hacerlo en el Club de Regatas Hispano Argentino, de martes a viernes, de 14 a 17 horas.

La última prueba del día fue el 8+ juvenil femenino, prueba en la cual el bote del San Fer se impuso a La Marina y al T.B.C.

La regata más vistosa fue la del 8+ juvenil, prueba que contó con 5 tripulaciones que se disputaron hasta la última remada por el primer puesto. Finalmente, el bote del Club San Fernando “A” se quedó con la copa en disputa, así como también la copa por suma de puntos de todas las regatas corridas.


RESULTADOS DE LA REGATA DEL DÍA 09 DE MAYO - PISTA NACIONAL DE REMO


Bote Apellido y Nombre Puesto
2X c/t. Cadete Masculino Alejandro Escalante 3º
Nicolás Rodríguez
Tim.: Jonathan Polito

2X c/t. Juvenil Femenino Tatiana Pyzowski 1º
María Sol Masturini
Tim. Jonathan Polito

2X c/t. Paseo Juvenil Masc."A" Juan M. Fernández 2º
Braian Polito
Tim. Jonathan Polito

2X c/t. Paseo Juvenil Masc."B" Lucas Buh 2º
Maximiliano Jere Tim.: Maximiliano Ramos

No hay comentarios: