Autoridades de General Viamonte visitaron el Centro de Operaciones Tigre

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recibió al secretario de Seguridad de la municipalidad de General Viamonte, acompañado por un concejal del Concejo Deliberante local, quienes recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) y pudieron apreciar su operatividad.

El ya consolidado sistema de Protección Ciudadana de Tigre es elegido por numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país como un modelo a imitar. El 12 de mayo, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) el secretario de Seguridad de la municipalidad de General Viamonte, Horacio Fernández, y el concejal Fabián Hernández, del bloque Frente para la Victoria, a quienes se les brindó una pormenorizada explicación sobre su funcionamiento.

Diego Santillán expresó su satisfacción por “la visita que permite compartir experiencias con el partido de General Viamonte, conocer sus problemas y contarles al mismo tiempo lo que hacemos nosotros. Tigre y General Viamonte somos distritos de la provincia de Buenos Aires, es importante que abordemos las problemáticas en equipo, la seguridad publica no tiene fronteras”.

El secretario de Seguridad de General Viamonte, Horacio Fernández, manifestó sentirse muy impresionado “porque Tigre posee un equipo de trabajo muy organizado, por supuesto bastante más grande que el necesario para nuestras realidades, pero óptimo para aplicarlo en nuestra ciudad cabecera de Los Toldos, que aun mantiene sus características de pueblo y queremos seguir manteniendo. Si bien dentro de la ciudad no tenemos problemáticas importantes, sí las tenemos mucho más serias en otras localidades, por lo que nuestra idea es controlar las entradas y salidas de nuestro municipio”.“Nuestro proyecto es instalar dentro de la comisaría un Centro de Operaciones similar al de Tigre, monitoreado por la policía comunal, y también realizar el seguimiento de los móviles con GPS como el que vimos aquí. Un sistema así es ideal para cubrir nuestras necesidades.” finalizó diciendo Horacio Fernández.

No hay comentarios: