Firma de Convenio por la igualdad de género en el trabajo

Participarán el Municipio de Tigre, la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este caso, se suman a la firma las organizaciones de la sociedad civil. Apunta a un trato igualitario y de oportunidades en el ámbito laboral.
El viernes a las 14:30 horas se realizará en el Museo de la Reconquista –Padre Castañeda 470- la firma del acta de conformación de la "Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral –CTIO Tigre", que se suscribe entre el Municipio de Tigre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de generar un ámbito de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y organizaciones civiles que apunta a fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral, y a desarrollar estrategias de acción cuatripartitas que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica. De la firma participarán sindicatos, las Cámaras de Comercio de Tigre, fundaciones, ong’s y movimientos sociales

No hay comentarios: