Tres partidos = Tres derrotas

Sí no hay dos sin tres, Tigre volvió a perder, esta vez en Rosario ante Newell´s por 2 a 0. Los goles leprosos los marcaron Rolando Schiavi y Luis Rodriguez en el encuentro jugado por la tercera fecha del torneo apertura 2010.
Esta vez no hubo insinuación de mejoría, antes del minuto de juego Mauro Formica desbordó por izquierda y su centro dio en el travesaño, ¿augurio de partido complicado?, totalmente. El local sin jugar bien siempre ofreció una imagen de dominador del encuentro, en tanto que Tigre apostó al contragolpe con la velocidad de Leonel Altobelli. En dos ocasiones el matador pudo haber quebrado la resistencia del arquero local Sebastián Peratta, primero un remate algo incomodo de Martín Galmarini con pierna izquierda y después un tiro libre de Cristian Trombetta que salió muy cerca del ángulo superior derecho. El equipo de casa, insistente aunque desprolijo llegó varias veces con peligro. El minuto 42 de la etapa empezó a marcar el curso del partido, el debutante en Tigre, Renzo Vera, fue expulsado por doble amonestación y desde ese momento las aspiraciones ofensivas del matador fueron casi nulas. Transcurrido el tiempo reglamentario, el árbitro Jorge Baliño adicionó dos minutos más y justamente en el final marcó una infracción a favor de Newell´s (el unico motivo por el cual se puede seguir un encuentro con su tiempo finalizado es un tiro desde el punto penal) que el juez ordenó que se jugara y llegó el centro para el cabezazo de Schiavi ante la tardía salida del guardavallas Daniel Islas para abrir el marcador y colocar en ventaja al local.
Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Tigre, le reclamó a Baliño el tiempo demás que agregó y que de esa manera perjudicó a su equipo y por un exceso en la protesta lo expulsó del terreno de juego. Vía handy llegaron las indicaciones a su ayudante de campo Juan Chumba quién quedó a cargo del equipo, pero poco pudo hacer para torcer la historia. La inclusión de Denis Stracqualursi por Pablo Caballero en ofensiva no se notó y todo fue cada vez mas cuesta arriba para Tigre. A pocos minutos del final, Trombetta también vio la tarjeta roja por doble acrílico amarillo y ya con dos jugadores menos era inevitable la segunda conquista local, tras sendos errores en la salida del matador, Rodriguez fue bien asistido por Formica para enfrentar a Islas y definir junto a un palo. Solo restaron unos minutos y lo adicionado para que el final del cotejo llegara.
Con algunas escaramusas entre jugadores de uno y otro bando por cargadas a los derrotados se fueron del estadio Marcelo Bielsa. Tigre deberá reflexionar cual será el camino para escapar a esta seguidilla de derrotas y el próximo sábado recibir a uno de los recién ascendidos Quilmes.

RENDIMIENTO INDIVIDUAL

Daniel Islas (3): El arquero no tuvo una buena noche, al error en la salida del primer gol, se sumaron algunos despejes fallidos don los pies.

Renzo Vera (3): El lateral no pudo con la marca de Mauro Formica y por reiteración de faltas vio la roja.

Mariano Echeverría (4): Mejoró con respecto al encuentro anterior, pero sigue siendo deficiente en el uno contra uno por su falta de velocidad.

Claudio Pérez (4): Nuevo partido complicado para “Chiqui”, cometió un grave error en salida que por poco le cuesta otro gol a Tigre. Dudó mucho a la hora de despejar, algo que siempre fue un punto alto en su juego.

Cristian Trombetta (4): Arrancó para ser uno de los mejores, de hecho lo fue en la etapa inicial. Pero en el complemento bajó mucho su rendimiento y por acumulación de infracciones se fue expulsado.

Martín Galmarini (5): Mucho despliegue como de costumbre, pero careció de claridad con el balón. Tuvo una chance de marcar pero su remate fue débil. En el complemento entró en las provocaciones de sus rivales e ingresó en disputas que no sumaron para el equipo.

Diego Castaño (4): El pulpo tuvo un partido muy flojo en líneas generales, lento en la recuperación del balón y perdió en la lucha del mediocampo. Es el termómetro del equipo y si se descompone no funciona el resto de la maquinaria.

Gastón Díaz (-): Jugó muy pocos minutos y tuvo que salir del campo de juego por una contractura en él cuádriceps de la pierna derecha. Esperemos se recupere pronto el ex Colegiales.

Ramiro Leone (4): Sigue en la misma tónica del partido anterior, se brinda mucho en lo físico pero se equivoca con el balón en los pies. Debía ser salida y proyección por la izquierda pero nunca lo logró.

Leonel Altobelli (5): Su velocidad hace la diferencia, pero al igual que muchos de sus compañeros está impreciso con la pelota y eso hace perder su virtud. En el complemento tras la expulsión de Vera debió retrasarse en el campo y no logro desequilibrar por su sector.

Pablo Caballero (4): Lejos del área no fue positivo para el conjunto. Chocó constantemente con los defensores locales. Si el centro delantero esta fuera de su territorio es difícil que pueda aportar.
Ingresaron:

Mariano Passini (5): Tuvo que reemplazar a Díaz, se mostró en un comienzo solidario para marcar y ser la salida en ofensiva. Con el transcurso del partido fue perdiendo protagonismo como el resto del equipo.

Denis Stracqualursi (4): Un calco de Caballero, en los pocos minutos que estuvo solo por haber robado un par de balones demostró estar en el campo.

Ricardo Caruso Lombardi (4): Apostó al contra golpe, pero la expulsión de Vera y el posterior gol de Schiavi dejaron sin libreto a Caruso que por si fuera poco se fue nuevamente expulsado. Que podrá decirle a los muchachos que vieron la roja si a él también le ocurrió. Deberá encontrar rápidamente el camino de la recuperación por que las fechas siguen pasando.

El equipo (4): Solo jugó de contra ataque, en ningún momento tomó el protagonismo del partido. La rebeldía habitual de los jugadores cuando están perdiendo no afloró por parte de los muchachos en la noche Rosarina. ¿Será hora de sentarse y reflexionar sobre los errores que todavía no se corrigieron?.

No hay comentarios: