Renaceras de tus cenizas

Ganooó....Tigre, si es cierto, mire el diario por que el matador venció a Quilmes por 3 a 0 con goles de Mariano Echeverría, Diego Morales y Denis Stracqualursi. De esta manera sumó sus primeros tres puntos en la cuarta fecha del torneo apertura 2010.
Desde el arranque Tigre salió con todo, como si el enojo fuera grande, centros de un lado y el otro. El debutante o retorno de Román Martínez le dio una inyección anímica bárbara al juego ofensivo. Dos cabezazos y dos remates, fueron la carta de presentación para “El Román” de Victoria. Las chances se daban pero la pelota no entraba, hasta que en el enésimo tiro de esquina llegó la pierna derecha de Echeverría para mandar la pelota al fondo ¿revancha para el defensor?, seguro, había arrancado bastante mal en Tigre y este gol empezó a equilibrar la balanza a su favor. Con el dominio del juego Tigre manejó los tiempos ante un Quilmes impreciso en la salida que no pudo explotar a su único delantero Bernardo Romeo.
El complemento mostró en un principio a Quilmes más suelto y con ganas de bombardear a Tigre. El ingresó de Diego Torres fue importante en la visita, ya que con su movilidad complicó a la defensa del matador. Los minutos pasaban y Tigre cada vez se retrasaba mas en la cancha, por ese motivo Ricardo Caruso Lombardi envió a la cancha a Diego “cachete” Morales. El ex Chacarita fue de menor a mayor, primero le costó meterse en el encuentro y cuando entró en confianza desniveló por izquierda esquivó al defensor y ya dentro del área definió junto a un palo haciendo estéril la volada del arquero Emanuel Trípodi. Sin dejarlo reaccionar luego del segundo gol, Tigre fue por la definición y tras un magistral pase de Martínez, Stracqualursi señalo el tercero para sentenciar el partido.
Tigre recuperó la memoria y a pesar de los dos cambios por lesión (se retiraron Martín Galmarini y Ribair Rodríguez) la alegría fue mayúscula ara volver a tener fue en que el matador se quede en primera tranquilo. El próximo rival será el duro Banfield de Julio Falcioni, pero el viaje al sur del conurbano será lleno de esperanzas.


Luis Ardente (6): Para difícil reemplazar a Islas, pero lo hizo con solvencia y seguridad para que el técnico tenga confianza en la decisión que tomó.

Martín Galmarini (6): Contagió con sus ganas en todo momento, pura solidaridad, hizo muy bien los relevos y se tuvo que retirar del campo por una contractura.

Mariano Echeverría (7): Gran labor en defensa y una cuota goleadora para abrir un partido que en los papeles pintaba difícil. Así como se lo criticó anteriormente, hoy se lo debe felicitar por el gran partido que disputó.

Claudio Pérez (6): Bien en la zaga despejando sin dudas y coordinado en los movimientos de la defensa. En el complemento, debió cubrir el lateral derecho ante la salida de Galmarini y demostró adaptarse bien al puesto.

Pablo Cáceres (6): debut correcto del uruguayo, con algún pequeño error pero en líneas generales aporto marca y buen juego.

Ribair Rodríguez (5): Aportó fuerza y ganas en el medio, pero sigue siendo algo desordenado tácticamente lo que complica en ocasiones a sus compañeros. Tuvo que dejar la cancha por lesión.

Diego Castaño (6): Tuvo un buen arranque recuperando mucho y distribuyendo bien la pelota. Luego decayó en su nivel con varios pases sin destino y sobre el final volvió a levantar.

Román Martínez (8): Inteligente, es la palabra exacta para mostrar cual fue la virtud de este gran jugador. Todo a uno o dos toques y la pelota siempre lejos del rival. En el segundo tiempo y para decorar una gran tarde le dio un pase milimétrico a Stracqualursi para marcar el tercer gol. (Figura Tigrevisión)

Ramiro Leone (6): Volvió el carrilero por izquierda y es una grata noticia, colaborador como siempre en defensa también fue productivo en ofensiva.

Leonel Altobelli (6): Trató de desequilibrar siempre en ofensiva, con el transcurrir del partido su influencia fue bajando y tuvo que abandonar el campo.

Denis Stracqualursi (6): Es cierto, su falta de ductilidad lo llevó a cometer errores, pero si el goleador está para mandarla a guardar y eso es lo que hizo “Traca” para liquidar el encuentro.

Ingresaron:

Daniel Mustafá (6): Debutó en un momento caliente del partido y respondió con solvencia como segundo zaguero central.

Diego Morales (7): Le regaló una perla de gol a los hinchas de Tigre, gambeta y definición para alegría de todos. Se asoció bien con Martínez en la elaboración de juego.

Mariano Passini (6): Se movió por derecha con su juego atildado en reemplazo de Rodríguez lesionado.

Ricardo Caruso Lombardi (7): Bien en el planteo del encuentro soltando a Román Martínez para generar juego en ofensiva y astuto en el complemento para colocar a Diego Morales para refrescar la ofensiva.

El Equipo (6.22): Gran cambio futbolístico y anímico con respecto a la última fecha en Rosario. Juego solidario y algunos lujos se vio en la tarde de sábado de Victoria. Este es el camino para lograr una buena campaña.

Foto: Gustavo Pedemonte

No hay comentarios: