Nueva organización sobre la historia local

Luego de los festejos del Aniversario de la Ciudad de General Pacheco en el contexto del Bicentenario de la Patria se ha conformado una nueva organización que trabaja para rescatar la historia local: la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar.
“Desde hace casi dos décadas existió la Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco que mantuvo vivo como objetivo principal el conmemorar el aniversario de nuestra ciudad, ahora que el municipio ha tomado como hábito esa celebración esta Comisión se amplió en sus objetivos y se ha conformado un grupo que desea rescatar la rica historia de dos localidades que están hermanadas: General Pacheco y Troncos del Talar…”, nos cuenta el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, uno de los miembros fundadores de la nueva entidad.
Esta organización está integrada por vecinos de estas localidades que desde sus actividades varias (docentes, profesionales, comerciantes, etc.) y su diversidad de edades (hay jóvenes de 21 años hasta adultos de casi 70) tienen por objetivo principal rescatar la historia local, compartirla y difundirla.
La docente Silvia Luaces, también miembro fundador, comenta que “…tenemos un claro objetivo que es promover el mejoramiento intelectual y cultural de nuestras comunidades y el conocimiento y la difusión de la historia local, para lo cual trabajamos en conjunto con las otras organizaciones comunitarias de la zona”.
En este sentido la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje está desarrollando la recopilación de historias, datos y documentos del Club de Pacheco -en colaboración con sus directivos- que, en octubre próximo, cumple 70 años de su fundación y desarrollando también otros proyectos que se darán a conocer oportunamente, incluso en colaboración con otras organizaciones de historia de la zona.
“En este momento estamos abocados a rescatar la historia vinculada al Club de Pacheco y para ello invitamos a todos aquellos que tienen datos, fotos, imágenes, relatos para entregarnos o contarnos que se comuniquen con nosotros. Afortunadamente hoy es fácil que alguien facilite una foto o documento porque no hace falta que la entregue, la tecnología hoy permite copiarlas de inmediato así que los vecinos no deben temer por la conservación de lo que tengan, esperamos que la compartan con la comunidad…”, destaca el Sr. Enrique Ginaca, también miembro fundador de la nueva Comisión.
Finalmente destaca la Sra. Mabel Servín, otra miembro fundadora, que “…la convocatoria es abierta, la Comisión está permanentemente dispuesta a sumar a aquellos vecinos que estén interesados en la historia local y en compartirla con su comunidad. Todo el que quiere participar tiene su espacio, sin restricciones, sin condiciones, sólo tienen que comunicarse con nosotros que nos reunimos todas las semanas”.
Aquellos que deseen comunicarse con la Comisión pueden hacerlo a los teléfonos 4740-0290 / 15-5376-9422 / 4740-3959 o a los correos electrónicos comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com o en nuestro grupo de Facebook.

Foto: Algunos miembros de la Comisión reunidos con el Presidente del Club de Pacheco, Sr. Claudio Staub.

No hay comentarios: