Los estudiantes de Tigre reciben sus Netbooks

Forma parte del Programa Nacional “Conectar Igualdad”. La ESB Nº 32 de la localidad de Ricardo Rojas fue la primera institución educativa en recibir las computadoras portátiles. Además se anunció que la plaza Central contará con tecnología Wi-Fi. Cabe destacar que cada Netbooks está identificada con un sistema de seguridad que identifica la propiedad del usuario. Si la misma se extravía no podrá ser usada por otra persona.
En el marco del Programa Nacional "Conectar Igualdad" el Municipio de Tigre entregó 307 Netbooks a los alumnos de la ESB Nº 32 de Ricardo Rojas. La 32 es la primera institución educativa secundaria de Tigre en recibir las computadoras portátiles. Además, se anunció que la Plaza Central de Ricardo Rojas contará con tecnología Wi-Fi, donde podrán con estas Netbooks conectarse gratuitamente a Internet.
Esta entrega se encuentra dentro del marco del Programa del Gobierno Nacional "Conectar Igualdad" que comprende la entrega de 3 millones de computadoras portátiles para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios y se suma al denominado Plan Nacional de Inclusión Digital "Un Alumno, Una Computadora" que ya entregó 250.000 computadoras.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó la primera computadora y afirmó: "Es un gusto ser protagonista de este momento bisagra para la educación pública argentina y de Tigre. Junto a los vecinos iniciamos así un camino de igualdad para que todos los jóvenes estudiantes secundarios de las escuelas públicas tengan acceso a la tecnología y puedan de esa manera igualar oportunidades. El mandato que tenemos como funcionarios es lograr que cada uno de los argentinos esté en igualdad de condiciones. Hoy se configura un momento histórico que va a permitir que entremos en el camino de una sociedad mucho más justa y que la brecha digital sea superada".
Por su parte, Guillermo Iglesias Director del establecimiento, comentó: "Tenemos el privilegio de ser una de las primeras escuelas que recibe las Netbooks. Quiero agradecer la presencia de Julio Zamora y destacar al Intendente Sergio Massa y a Malena Galmarini que realizaron la gestión para que esto fuera posible".
Cabe mencionar que cada Netbooks está identificada con un sistema de seguridad que identifica la propiedad del usuario. Si la misma se extravía no podrá ser usada por otra persona.
Walter Ríos, Delegado de Ricardo Rojas se dirigió a los alumnos y comentó: "Espero que sepan aprovechar esta posibilidad para que la sociedad tenga mayor capacidad de afrontar los desafíos del futuro".
Asimismo el Concejal del Frente Todos por Tigre, Daniel Macri resaltó: "Hoy es un día fantástico para Ricardo Rojas y principalmente para este colegio. Creo que la posibilidad de contar con la nueva tecnología para el aprendizaje es el camino hacia el futuro".
Los diez Cursos de la Escuela recibieron la computadora portátil con gran expectativa. Uno de sus alumnos, Sebastián Hernández dijo: "Me siento muy feliz y le agradezco a los que hicieron todo esto posible. Realmente estoy muy emocionado. Para nosotros significa una alegría muy grande porque vamos a poder acceder a información necesaria para estudiar". Del acto participaron los alumnos acompañados por sus padres y familiares. La entrega de Netbooks en las Escuelas de Tigre continúa en Troncos del Talar y Benavidez.

No hay comentarios: