Empezaron las obras en la segunda etapa de la entrada a Tigre

Como complemento a los nuevos accesos y la rotonda, se iniciaron los trabajos que incluyen la creación de un espejo de agua con muelles y parquización.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, comenzó la segunda etapa de la entrada a Tigre.
El proyecto consiste principalmente en un gran espejo de agua de 146 por 16 metros, entre las Avenidas García y Las Naciones Unidas. La laguna tendrá una isla, tres muelles de madera con un puente se 7 por 5 metros, y la bordearán 42 palmeras, 20 plátanos, azaléas, potencias y cañas de bambú. También habrá senderos con estatuas y luminarias.
En el diseño se encuentran líneas simples y caminos rectos. Las veredas laterales, que están acompañadas por la alineación de calles existente de Plátanos y la laguna, que presenta las formas zigzagueantes de nuestro delta argentino.
En el proyecto se pueden observar varias zonas: la primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda es una zona de contemplación y recreación constituida en ambas puntas de la laguna y en los muelles; y la tercera y ultima es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde de la laguna.
Más específicamente, la laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de Glicinas que florecen en primavera.
En esta obra se utilizarán las especies que se encuentran en el Delta:
Palmeras: la clásica Pindó, la Yatay y la Phoenix.
Árboles: siguiendo con el lineamiento del diseño, se reubicaron y agregaron un total de veinte Plátanos (Platanus x hispánica).
Arbustos y herbáceas: se eligieron Azaleas y Hortensias, las cuales no son autóctonas pero sí muy representativas de nuestro Delta. Con el mismo criterio se utilizará cañas de bambú.
Entre las herbáceas y palustres se encuentran Penisetum, Calas, Sagitaria, Juncos y Formios, entre otras.
Florales: como toque de color, en los sectores más sobresalientes se colocarán plantines de estación.
Además, se van a parquizar y ampliar los estacionamientos ubicados enfrente al Club Acoja. Serán 100 unidades que se bajarán al nivel de la avenida y se techarán.
Cabe destacar, que esta etapa forma parte de la remodelación integral de la entrada a Tigre que comenzó con la creación la rotonda, mejorando la fluidez y haciendo más seguro el tránsito de acceso a desde la autopista, ofreciendo ventajas a los vecinos y a los visitantes. La misma incluye una imponente fuente central, nueva bajada y subida a la autopista, nuevas calzadas a las calles Lynch y Rocha y toda la parquización y señalización del nuevo ingreso a Tigre. Estos trabajos se complementaron con un nuevo ramal de retorno y ensanches de las calles Luís García y Lynch.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, explicó: “La idea inspiradora de este espacio fueron las islas del Delta junto con sus costas, palmeras y muelles. El proyecto respeta la configuración urbana de la zona como los solados, el mobiliario, la iluminación, las texturas y colores”.

No hay comentarios: