Finalizó el Mundial de Canotaje 2010

Los remeros tigrenses obtuvieron destacadas actuaciones en las diversas pruebas. En el K1 200 el vecino de Los Troncos, Joaquín “el Indio” Siriscevic” clasificó 3° en su serie con un tiempo de 37 segundos. La delegación volverá al país y se pondrá inmediatamente a entrenar para el Panamericano de Canotaje, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El Mundial de Canotaje finalizó el pasado domingo 22 de agosto en la ciudad de Poznan, Polonia. La delegación compuesta por los palistas Fernanda Lauro, Pablo de Torres, Roberto Geringer, Daniel Dal Bo y los tigrenses Juan Pablo Bergero y Joaquín Siriscevic realizaron su preparación en la ciudad de Madrid en el Embalse de Picadas tres semanas previas al Mundial. Sin embargo no tuvieron ninguna regata preparatoria, siendo su última competencia internacional los Juegos Odesur disputados en Marzo en Colombia.
Entre las actuaciones más destacadas está el 6° puesto obtenido por Daniel Dal Bo en la prueba que se corrió por primera vez en un Mundial, los 5000 metros en el k1. Sobre un total de 28 inscriptos, Daniel logró el 6° puesto con un tiempo de 20:17. El ganador de la prueba fue el australiano Ken Wallace, con un tiempo de 20:01. Daniel se mantuvo durante la mayor parte de la prueba dentro del pelotón de los cuatro primeros, para luego ser superado por palistas que han sido campeones europeos en esta modalidad. Cabe destacar que Daniel también era parte del k4 que corrió los 1000 metros, por lo cual ya venía con un desgaste físico importante.
Otro de los botes argentino que tuvo un muy buen desempeño fue el K4 1000 metros tripulado por el tigrense Juan Pablo Bergero, Daniel Dal Bo, Roberto Geringer y Pablo de Torres. El jueves 19 los chicos del k4 clasificaron segundos en su serie, detrás del bote francés con un tiempazo de 2:58.4. Ese mismo día debieron correr la semifinal, de estar entre los tres primeros tiempos clasificaban directo a la Final A. Juan Pablo señaló “La verdad que fue una regata muy dura desde el principio, en todo momento tratamos de hacer nuestra estrategia, pero no alcanzó.” Los argentinos cronometraron nuevamente 2:58, pero esta vez no fue suficiente, quedaron en el 5° puesto, por lo tanto clasificaron a la Final B. El sábado 21 de agosto los palistas argentinos cruzaron los 1000 metros en un tiempo de 3:02, en el 4° puesto detrás de palistas campeones olímpicos y del mundo como los de Eslovaquia y Hungría.
En el K1 200 el vecino de Los Troncos, Joaquín “el Indio” Siriscevic” clasificó 3° en su serie con un tiempo de 37 segundos, una prueba que es puramente potencia. En la semifinal el Indio expresó: “Lo quise regular un poco porque venía a muchas paladas por minuto y le erre subí un segundo, falta de competencia.” Aquí el Indio quedó en el 6° puesto, que le dio el pase directo a la Final C. El domingo 22, El Indio fue el único palista argentino en competir. Quedó 6° en la Final C con un tiempo de 36.894. Para que tengan una idea de las ajustadas que son las regatas, el Ucraniano que ganó la final puso un tiempo de 36.394. O sea que entre su tiempo y el de Joaquín que hay .500 centésimas de segundo, entraron 5 botes.
La delegación Argentina volverá al país, evaluará sus actuaciones, y se pondrá inmediatamente a entrenar para el Panamericano de Canotaje que se realizará en Octubre, y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

No hay comentarios: