Con representantes de Tigre arranca en Polonia el Mundial de Canotaje

Comenzará el próximo jueves 19 de Agosto y tendrá la presencia de 6 palistas argentinos que competirán en 7 pruebas diferentes.
El jueves 19 de agosto en la ciudad de Poznan, Polonia, comenzará el Mundial de canotaje con la participación de 6 palistas argentinos que nos representaran en 7 pruebas diferentes: el k1 femenino con Fernanda Lauro en las distancias de 200 y 500 metros; Roberto Geringer y Juan Pablo de Torres el k2 200 metros, el k4 1000 metros con Dal Bo, Geringer, De Torres y Bergero, y los palistas Tigrenses Joaquín Siriscevic, quien correrá el k1 200 y junto a Juan Pablo Bergero el k2 200. La novedad de este año es la inclusión de la distancia k1 5000, prueba en la cual el palista Daniel Dal Bo está inscripto.
Los representantes argentinos concentraron casi tres semanas, entrenando en el Embalse de Picadas, ubicado a 40 kilómetros de Madrid, con dos pistas boyadas de 500 y 1000 metros.
Juan Pablo Bergero, palista de Tigre, dio detalles sobre la concentración en Madrid: “Lo que se vino a buscar acá fue principalmente entrenar en el calor. El buen clima ayuda a la preparación. En la Argentina con el frío era imposible prepararse bien para el mundial. En Madrid también contamos con la ayuda de Jesús Cobos, un entrenador español que hace dos años está trabajando con nosotros un poco a distancia y un poco en Argentina. En estas tres semanas estuvo acá ayudándonos mucho.”
Competir en un Mundial significa enfrentarse con las grandes potencias del canotaje, entre ellos Alemania, Hungría, Bielorrusia, Eslovaquia y Francia. Un buen resultado para los argentinos sería llegar a las semifinales.
Roberto Geringer, quién correrá en el k2 y el k4, también contó sobre sus expectativas: “Vinimos al mundial sabiendo que el objetivo final es el Panamericano de canotaje en Octubre. Los botes van muy bien, tenemos esperanzas intentar meternos en la Final A, o pelear la Final B.”
El primer día del mundial comenzará con la actuación argentina en las series y las semifinales del k4. Los chicos deberán esforzarse por clasificar entre los primeros tres puestos en la serie para poder continuar hacia las semifinales.

No hay comentarios: