Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales

El intendente Sergio Massa anunció además el inicio de un importante trabajo conjunto para mejorar la seguridad en cada barrio, afirmando que “Tendremos más seguridad mediante un fuerte trabajo y un fuerte compromiso. Cada trabajadora contribuirá a la prevención aportando información al sistema de Protección Ciudadana, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía, porque invertir en seguridad y prevención es invertir en mejor calidad de vida para los que más sufren la inseguridad, que son los que menos tienen”. También reclamó que “si venden droga en un kiosco del barrio, hay que tener el coraje de denunciarlos, porque están matando a nuestros pibes”.

Esta red de seguridad y de trabajo vecinal se caracteriza por su presencia constante en el territorio y por conocer en detalle las problemáticas sociales de cada barrio. “La red de trabajadoras vecinales son nuestra mano extendida. Valoramos mucho ese trabajo para llegar a una mamá, a un chiquito, a una familia y nos ayudan a bajar la mortalidad infantil, a detectar epidemias, y nos avisan cuando hay un problema en el barrio”, afirmó Massa.

“Ellas están todos los días caminando las calles, nos acompañan a buscar las embarazadas para que los chicos no nazcan prematuros, detectan y buscan a los menores en conflicto con la droga y los acompañan. En definitiva, esto es un reconocimiento a su trabajo y a la solidaridad de estas mujeres y hombres que es sumamente importante para Tigre”, agregó.

“Como esta red de trabajadoras vecinales se cargó al hombro la pelea contra la mortalidad infantil, hoy tenemos que cargar al hombro la pelea contra los que matan a nuestros hijos. Esta fabulosa red que abarca todos los barrios tiene que servir para prevenir el cáncer de los que trafican droga y con la vida de nuestros hijos”, dijo el intendente de Tigre.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó el lazo indisoluble del municipio con las trabajadoras vecinales “que realizan una tarea solidaria con el que más necesita, mejorando las condiciones sociales, y a las que ahora el intendente Sergio Massa ha convocado a colaborar para combatir el delito en cada barrio, reconociendo y respetando su trabajo de muchos años”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “éste es un reconocimiento más que merecido a mas de 1.000 mujeres que trabajan sin descanso por sus vecinas, resolviendo inconvenientes aun dejando su vida de lado. Ellas son el alma del barrio y de las políticas públicas territoriales, como las de prevención de embarazos adolescentes y de riesgo, y la reducción de la mortalidad infantil. Ahora, necesitamos a vecinos comprometidos en la pelea contra el flagelo de la droga y la delincuencia, para que nuestros chicos estén a salvo”.

Luego de la entrega simbólica a 5 trabajadoras vecinales de un reconocimiento por su labor, un conjunto musical amenizó la tarde, junto a un karaoke y el sorteo de premios.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales, Micaela Ferraro Medina; la presidente del bloque Frente Todos Por Tigre, concejala Alejandra Nardi, junto a los concejales Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Alberto Figueroa y Guillermo Forlong.


Trabajadoras Vecinales

La red de trabajadoras vecinales de Tigre es una estructura de más de 1.200 mujeres que contribuyen a la seguridad familiar y vecinal, aportando información al sistema de Protección Ciudadana del municipio, a las fiscalías descentralizadas y a la Policía para prevenir el delito y detectar menores en riesgo.

Este mega grupo de mujeres, agasajado por el intendente Sergio Massa con un festejo realizado hoy en Troncos del Talar, conforman una red de trabajo vecinal con grupos de vecinos de entre 20 y 40 personas. En total, el trabajo de estas mujeres alcanza a más de 40.000 vecinos de Tigre.

No hay comentarios: