Más beneficios por recuperar el aceite vegetal usado

El Plan ambiental recupera aceite para su transformación en biodiesel gracias a la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de la zona.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), participó del acto de entrega de los pagos a entidades sociales de Tigre adheridas al Plan BIO.
El Plan ambiental recupera aceite vegetal usado para su transformación en biodiesel gracias a la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de la zona.
En tal sentido Julio Zamora expresó: “Una vez esta tarea solidaria demuestra como la acción conjunta de los restaurantes, los vecinos y la Cámara de Comercio pueden ayudar al medio ambiente y colaborar con las asociaciones que trabajan para el bien común en distintos aspectos” y agregó: “Además estamos visitando el Hogar Santa Rosa para ver cómo avanza la construcción de Anexo y cómo están las Hermanas y la chicas que siempre nos reciben con tanto cariño”.
En esta oportunidad recibieron el producto de su recolección, que es comprada por la empresa Ecopor S.A. para producir biocombustibles, la Obra Don Orione (Hogar Santa Rosa y Hogar Escuela Don Orione), la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, la Bibiloteca Popular Las Dos Palmeras y el Merendero El Maná, ambos de Las Tunas, y el Taller Protegido Crecer, de Don Torcuato.
Por su parte, la subsecretaria de Gestión Ambiental Leticia Villalba, comentó: ”Estos Centros de Acopio recolectaron aceite por una cifra superior a los 4.000 pesos durante los últimos meses”.
El Plan BIO funciona en Tigre desde el año 2008, en que el Municipio inició la experiencia piloto junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que luego se replicó en otras jurisdicciones. Hoy son más de 70 los municipios de la provincia de Buenos Aires que forman parte de este programa que reúne criterios ambientales y solidarios.

No hay comentarios: