Mariano, ¿de que lado estás?

Tigre perdió en condición de local por 2 a 1 ante Arsenal, por la segunda fecha del torneo apertura 2010 de primera división. Los goles del encuentro fueron marcados por Luciano Leguizamón para la visita y el descuento del matador fue por parte del santafesino Denis Stracqualursi.

Con un comienzo auspicioso Tigre pareció demostrar que los tres puntos quedarían en Victoria. A los 10 minutos, el primer error entre los zagueros centrales de Tigre Mariano Echeverría y Claudio Pérez dio lugar a el cabezazo de este último quedó en los pies de Leguizamón para definir junto a un palo y dejar sin chances a Daniel Islas. A partir de ese momento el equipo de Sarandi se adueño del partido, ya que Tigre perdió el orden y era un conjunto de nervios. Solo cinco minutos después, nuevamente Echeverría se confió al querer jugar un balón hacía atrás y Leguizamón le arrebató el esférico para definir ante la salida de Islas y sellar el 2 por 0. con treinta minutos mas en la primera etapa el matador fue un cúmulo de voluntades sin ideas que no supo vulnerar la defensa rival y solo con algún pelotazo cruzado o remate débil trató de inquietar el arco defendido por Cristian Campestrini, de pasado tigrense.
Jugado por jugado Tigre encaró la segunda etapa con otra actitud y dos abanderados para tratar de llegar a la igualdad, Diego Morales y Martín Galmarini, la técnica del primero y la garra del segundo dieron esperanzas a los simpatizantes del matador. De los pies de Morales llegaron dos pases claros para convertir, primero dejó en buena posición a Echeverría que demoro demasiado en definir y la defensa llegó a despejar, en tanto que la segunda fue una cesión a Gastón Díaz que remató desviado. Inexplicablemente a los 11 minutos fue reemplazado por Rubén Botta que junto a Fernando Telechea y Leonel Altobelli fueron los jugadores que ingresaron en el complemento. Con Tigre lanzado al ataque, Arsenal contó con oportunidades de cerrar el partido con una goleada pero Mauro Óbolo no tuvo una noche afilada y dilapidó dos posibilidades claras de convertir. A los 25´ Tigre llegó al descuento tras una jugada de Ramiro Leone y el pase atrás para la definición de Stracqualursi con el arco libre. Con más ganas que juego Tigre fue por el empate, pero solo quedó en eso por que los minutos pasaron y el resultado se cerró en 2 a 1 con el silbatazo final del árbitro Néstor Pittana.
A causa de dos fallas propias Tigre complico más su situación con el promedio del descenso, tras sendas derrotas ante rivales directos (River y Arsenal) que abrieron interrogantes en los simpatizantes sobre los planteos tácticos del entrenador Ricardo Caruso Lombardi y de los jugadores que seleccionó para afrontar esta difícil tarea de permanecer en la máxima categoría. La próxima fecha deberá enfrentar a Newell´s en Rosario y será una dura prueba para que Tigre rectifique el rumbo para no sufrir con el fantasma del descenso.

No hay comentarios: