Inició el Taller de Huerta Orgánica Familiar

Se llevará a cabo los miércoles de 9.30 a 12 horas en la Escuela Nº 51 de Troncos de Talar.
Organizado por la Municipalidad de Tigre y el Equipo Técnico INTA Pro huerta Tigre, el pasado miércoles 11 de Agosto se dio comienzo al Taller inicial para Promotoras Barriales de Huerta Orgánica Familiar que se llevará a cabo durante 6 miércoles de 9.30 a 12hs. en la Escuela Nª 51, sita en Pringles y Ensenada, de la localidad de Troncos de Talar.
En la apertura estuvieron presentes la Delegada Municipal Dra. Maria Rita Vivas y el Ingeniero Claudio Leveratto, responsable del Programa Pro Huerta en el Municipio de Tigre.
"Es de suma importancia la formación de promotores barriales, que incentiven a sus vecinos a producir sus alimentos, en este caso frutas y verduras, para una alimentación más sana y económica", subrayó la Delegada Vivas.
Solo en el Municipio de Tigre existen más de 2.000 huertas familiares traspatio. El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La iniciativa se comenzó a llevar a cabo en la zona en septiembre de 2008, por un pedido de los promotores barriales de huerta que solicitaban un espacio para intercambiar especies que cultivaban en sus casas.

Sobre el Programa
El Pro-Huerta como programa requiere para su concreción de la activa participación de sus destinatarios, quienes acceden a él a través mecanismos sencillos y mediante libre adhesión, valorando la capacitación y asistencia técnica brindadas, al tiempo que propicia el empoderamiento y la gestión asociada en redes en los espacios locales, se constituye en una herramienta versátil y sinérgica para la ya aludida construcción de una política social de carácter integral.
Las acciones centradas en los ámbitos familiar y comunitario, se apoyan en el respeto de las particularidades y costumbres de cada región del país al igual que los espacios comunitarios ya constituidos o en constitución, favoreciendo la construcción de capital social, mediante la generación de capacidades, el estímulo a la participación y organización, el fortalecimiento de las redes solidarias y una estrategia de abordaje integral.

No hay comentarios: