Más de 1.300 personas visitaron el MAT en esta última semana

El Museo de Arte Tigre recibió a más de 1.317 visitantes en la semana del 4 al 8 de Agosto.
En la semana del 4 al 8 de agosto, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 1.317 visitas, de los cuales la mayor parte fue los días sábado 7 y domingo 8, con 437 y 471 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar la exposición de Presas-Cogorno y la muestra fotográfica “Teñidos de río” de Silvia Sergi.

El MAT presenta a dos grandes maestros del arte Argentino, que forman parte, a pesar de poseer sólo una obra de cada uno de ellos, del acervo del museo. Leopoldo Presas, con pintura y un recorrido por la figura femenina: retratos y desnudos; y Santiago Cogorno con esculturas en madera, una importantísima producción pocas veces mostradas en el ámbito de la cultura. En común mantienen una manifiesta fascinación por la mujer.

La muestra fotográfica de Silvia Sergi, “Teñidos de Río” presenta 25 de las 40 fotografías que integran este trabajo orientado a marcar la poética del paisaje del Delta y la cotidianeidad de los que lo habitan. Fotógrafa argentina, nacida en Buenos Aires en el 69. Se inició como reportera gráfica y desde el 2001 se radicó en las islas de Tigre, comenzando a realizar esta producción fotográfica regional, declarada de interés municipal por el Partido de Tigre. Ganó un Beca en el 2008 en Fondo Nacional de las Artes.

Diana Saiegh, Directora del MAT explicó que: “Estamos haciendo una muestra homenaje a estos dos artistas muy importantes en la historia de la pintura, que son Santiago Cogorno y Leopoldo Presas, quien murió hace un año, tenemos una obra de el dentro de nuestro patrimonio, obras que nos facilitaron los coleccionistas, en el caso de Cogorno por primera vez se muestran esculturas de gran formato que el produjo en los últimos años de su vida y que además en vida ellos eran muy amigos. Por otro lado como se está desarrollando el festival de La Luz adherimos con una muestra de foto de Silvia Sergi, que vive en la isla, artista que refleja el vivir, el cotidiano de aquellos que viven, trabajan y estudian en el Delta. La sensación del artista es que toda esta experiencia está teñido por la presencia del río, son fotos muy sugestivas”.

No hay comentarios: