El Matador lo perdió injustamente en el final del partido

Tigre jugó un partido para la ilusión pero no pudo sacar provecho de su mejor juego y lo perdió en el tiempo de descuento en el gol de Rogelio Funes Mori. En un partido lleno de suspicacias Ricardo Caruso Lombardi explotó en el gol de River y fue expulsado.

No era un partido más y de esa manera se jugó y se vivió en la agradable jornada del Monumental.

En la semana el clima se calentó con las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi al programa Tigrenses de nuestra productora. Caruso se quejó del fixture y sus declaraciones tuvieron repercusión nacional y generaron un clima tenso. Para colmo de males luego llegaría la designación Pablo Lunati, uno de los más cuestionados del fútbol argentino y puesto en dudosa designación. Un combo explosivo que ante la mínima duda iba a generar polémica.

Pero a pesar de todo y lo agradable de la situación es que Tigre jugó un gran partido y se mostró muy superior en gran parte del encuentro. Con actuaciones individuales para la ilusión, Caruso puso en cancha un equipo aplomado, solido, al que lo único que se le puede reprochar es un poco más de peso ofensivo a pesar que con las características de los nombres de punto pueden presagiar un mejora en ese aspecto.

En el arranque del encuentro River quiso imponer presencia pero le costo mucho, al punto que le fue casi imposible. Los creadores de Cappa, Ortega, Lanzini y Buonanotte nunca encontraron los espacios necesarios para convertirse en el eje de River. Tigre logró con un sistema clásico perfectamente ejecutado neutralizar al rival y ser el protagonista oculto del partido. River era el que óptimamente se mostraba como el que más quería pero simplemente era manipulado por un Tigre que estaba jugando el partido que penso.

En ese contexto quien más llegó fue Tigre con un tiro libre a centimetros del área grande. Un cabezazo de Denis Stracqualursi que fue a la manos de Juan Pablo Carrizo y la más clara un remate de Martín Galmarini que se reventó el segundo palo del arquero riverplatense. El local solo llegó con aproximaciones que fueron controladas sin mayores complicaciones. Esto sin contar un par de jugadas cortadas increíblemente en la que Tigre tenía el gol en sus manos.

En el complemento la cuestión fue muy parecido y el desarrollo siguió mostrando a un Tigre que estaba más cerca.

Lamentablemente cuando el mazo esta mal barajado las cartas vienen en contra. Luego que Tigre no pudo aprovechar un par de contras de la mano de Diego Morales y Pablo Caballero, llegó el momento fatídico. Tiempo de descuento, jugada que parecía polémica pero en la que no hubo infracción, Ortega desbordo, mando el centro y llegó el gol de Rogelio Funes Mori. Allí se desmoronó la gran actuación de Tigre en cuanto al resultado porque esta claro que desde lo futbolístico este equipo dejó un crédito abierto para grandes aspiraciones.

Sergio Daniel Pavón - www.tigrevision.com.ar

No hay comentarios: