Mejoras para el Club Rincón

Junto a más de 500 chicos, el Intendente hizo entrega de una ayuda económica. Además, la entidad continúa con los talleres culturales de UNICEF para los niños del barrio.
En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, concurrió al evento organizado por el Club Rincón junto a más de 500 chicos del barrio.
Durante la tarde, en la que no faltaron actividades organizadas para los chicos, animadores y regalos, Massa le entregó al presidente del Club, Marcelo Marina, un cheque de 70 mil pesos para que la entidad pueda hacer refacciones de infraestructura y un playón para la práctica deportiva.
Sobre la jornada, el Intendente explicó: “Hoy estamos festejando la puesta en marcha de un programa, que incluye al Club Rincón y al Centro Integral de Desarrollo Infanto Juvenil (CIDI) en Bancalari, de fortalecimiento a los clubes de barrio. Lo que hacemos es alentar los talleres y la infraestructura de las entidades y formar así, centros en los que vamos sacando a los chicos de la calle a partir de actividades de todo tipo”.
“Para los más chicos con la construcción, como en este caso, de playones deportivos y ampliación de las escuelitas de fútbol y a los más grandes talleres culturales de salsa, percusión, circo o plástica que lleva adelante UNICEF en conjunto con el Municipio”, agregó Massa.
En el Club Rincón, UNICEF realiza el taller de danza, y forma parte del componente artístico del programa “Ciudades por la educación”.
Por su parte, Marina manifestó: “Quiero agradecer esta ayuda, y también agregar que este dinero va a ser utilizado para hacer un playón y de esta manera engrandecer al club y al barrio. Quiero también agradecer a toda nuestra comisión directiva y a la gente del movimiento solidario porque sabemos todo lo que han trabajado para que estos chicos puedan pasar un hermoso día”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre trabaja junto a UNICEF en diferentes iniciativas apuntadas a mejorar la calidad educativa e incrementar las capacidades culturales de los chicos. Entre ellas se destaca el programa “Ciudades por la Educación”, que genera un marco de apoyo escolar a jóvenes y niños en riesgo de repitencia, y trabaja en su entorno barrial para que los chicos puedan seguir estudiando.
Además de esta propuesta pedagógica, Tigre y UNICEF ofrecen diversas actividades culturales y deportivas que apuntan a incluir a los chicos en los circuitos de aprendizaje y de inclusión social, a través de disciplinas como la danza, la percusión y el fútbol.
El objetivo de este trabajo conjunto apunta a disminuir cada vez más la cantidad de chicos que dejan la escuela, y a transmitir los conceptos fundamentales de salud sexual reproductiva, de prevención de la violencia familiar y de respeto por los derechos.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, las concejalas Malena Galmarini y Alejandra Nardi, el Delegado de Rincón, Víctor Lafranconi, el Director Coordinador de la Delegación Tigre, Roberto López, el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantellli y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

No hay comentarios: