Tigre suma nuevo equipamiento para el control de peso en camiones

En esta oportunidad, se realizaron controles en el nuevo tramo de la Ruta 27 habilitado ayer mediante nuevos móviles dotados de moderna tecnología. “Estos controles son particularmente importantes porque el crecimiento de Tigre genera un intenso tránsito de camiones y la sobrecarga es muy peligrosa ya que puede hacer perder el control del vehículo además de destruir las calzadas” dijo Diego Santillán.
El secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán, estuvo presente en el lugar y explicó “con el objetivo de cuidar la vida de los ciudadanos a través de la prevención de accidentes así como la infraestructura de las nuevas rutas que estamos construyendo como este tramo de la Ruta 27 que se habilitó ayer, realizamos controles de peso a los camiones mediante nuevas unidades móviles especialmente equipadas con una balanza digital para auditar que no se sobrepase la carga autorizada además de exigir que se cumplan las normas en cuanto a la documentación del vehículo y leyes de tránsito en general”
“Este es un paso importante ya que a los controles que veníamos haciendo los dotamos de más tecnología y mayor capacidad operativa con estas nuevas unidades que incorporamos; seguiremos replicándolos rotativamente a lo largo de todo el partido”.
Santillán detalló, además, que los controles son realizados por personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a personal policial. “El camión cuya carga supera el máximo establecido queda secuestrado, y debe abonar multas muy importantes. Una vez abonadas, se deben transferir la carga en exceso a otro camión. El tema es particularmente importante porque el crecimiento exponencial del partido de Tigre genera un intenso tránsito de camiones”.
“Queremos que las normas sean respetadas; hemos tenido muy buenos resultados en estos 4 años con una política muy firme en materia de seguridad vial en general como el uso obligatorio del casco en motocicletas el cual ha aumentado en más de un 80 %, al igual que los controles de alcoholemia sistemáticos y rotativos en todo el partido que hizo descender las alcoholemias punitivas; la gente va tomando conciencia por las campañas que se están realizando a partir de la firme decisión del Intendente Sergio Massa de que Tigre crezca pero en forma ordenada y con mayor seguridad” finalizó Santillán.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre está construyendo un “anillo doble vía vehicular” mediante obras de ensanche y reconstrucción en la Ruta 27, la ex Ruta 9, el Camino de los Remeros, el Camino Bancalari-Benavídez, la ruta 197, la Av. Boulogne Sur Mer y la ruta 202.
En ese sentido, el pasado domingo 18, con la Maratón por la Vida se habilitó un nuevo tramo de la Ruta 27, cerca de 4 kilómetros de nueva vía de circulación que va desde Pasteur (rotonda Nordelta) hasta la avenida Italia, en Benavídez. Es una obra clave en materia de desarrollo estratégico, dado que por esa arteria transitan 30 mil vehículos por día.

No hay comentarios: