Tigre firmó un convenio con Movistar para instalar antenas de telefonía móvil

La compañía colocará 17 nuevas estaciones base, las cuales actualizarán la tecnología y aumentarán la capacidad de los sitios ya existentes, resguardando las condiciones urbanísticas y de seguridad.
El Municipio de Tigre y Movistar firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa invertirá más de 20 millones de pesos para ampliar el servicio de telefonía móvil en la zona. La compañía instalará 17 nuevas estaciones base que posibilitará una mejora sustancial en la cobertura y calidad de las prestaciones ofrecidas.
El convenio fue suscripto por el Intendente Sergio Massa y José Luis Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imágenes de Telefónica, en el Palacio Municipal.
En este marco el Jefe distrital Sergio Massa dijo que “esta firma establece la regularización y localización de antenas, que muchas veces generan dudas o la situación de tener desde el punto de vista visual o arquitectónico incomodidades para la ciudad. Por otro lado, en lo fiscal ofrece previsibilidad para la compañía y para el Municipio y en lo ambiental tranquilidad y seguridad para la gente que se encuentra en esas zonas. Esta mejora de calidad y servicio en la prestación de telefonía celular y tecnologías 3G, nos permite regularizar el proceso de localización de antenas. Es un paso fundamental para nosotros. Un dato muy importante es el desarrollo por parte de la empresa que plantea la localización de antenas con espacios de alumbrado”
Además de las nuevas habilitaciones, las obras anunciadas comprenden la incorporación de tecnología de última generación a los sitios ya existentes, lo que posibilitará un crecimiento de la capacidad para manejar mayores volúmenes de comunicación y transmisión de datos por cuanto Movistar también instalará nuevas tecnologías de tercera generación (3G), que permiitirán a los clientes acceder a internet móvil y redes sociales, entre otras prestacciones, con una mayor velocidad.
José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de Telefónica expresó “vamos a demostrar la importancia de las antenas para el ciudadano. Es un gran ejemplo para otras Intendencias, en particular por la seguridad, al poner luminaria, algo nuevo que hemos puesto en marcha en este partido. Al mismo tiempo aprovechar esas estructuras para que no incomoden la vista del ciudadano. Teníamos unas antenas instaladas, pero ahora colocaremos más con tecnología. Es muy significativo que las empresas privadas tengan relaciones de este tipo con las instituciones del estado, es vital para el desarrollo ordenado de los municipios, creemos que este tipo de casos son un gran ejemplo a seguir”.
De esta manera la empresa busca contribuir con el desarrollo de las comunidades donde opera, a partir del diseño e implementación de soluciones para que sus clientes pueden mejorar sus estándares de vida por medio de las nuevas tecnologías en comunicaciones, contemplando las demandas de todos los vecinos en cuanto a entorno urbano, seguridad y salubridad, aún cuando no sean clientes.

No hay comentarios: