Tigre bailó al ritmo del 2x4 para celebrar el Día Nacional del Tango

En el marco del Día Nacional del Tango que conmemora las fechas de nacimiento de Gardel y De Caro, dos íconos del género, los vecinos de Tigre disfrutaron de bailarines, cantores, una orquesta y clases abiertas del tan tradicional ritmo argentino en un encuentro que se desarrolló en la Plaza Rivadavia.
Cientos de vecinos disfrutaron de bailarines, cantores, una orquesta y clases abiertas del tan tradicional ritmo argentino. El evento conmemora las fechas de nacimiento de Gardel y De Caro, dos íconos del género. De esa manera, las instalaciones de la plaza Rivadavia de Tigre se vieron colmadas de vecinos que atraídos por el compás del 2 x 4 se acercaron a festejar el Día Nacional del Tango.
A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “La idea es generar un espacio aquí en la Plaza Rivadavia para darle un lugar al tango así como se hizo con los carnavales y el rock. Esto es algo muy demandante por los tangueros de la zona y queremos aprovechar el verano para darle continuidad y que todos los domingos la gente pueda venir a bailar y divertirse. En todo el distrito continuamos impulsando los talleres de tango y hay mucha gente que se suma, con lo cual en un clima familiar este sitio es ideal para encontrarse y vivir el baile de cerca”.
Durante el encuentro, chicos, jóvenes y adultos disfrutaron además de las clases gratuitas de tango que se brindaron en la plaza, disfrutando de una fiesta para toda la familia.
Por su parte, la concejal Alejandra Nardi, subrayó: “Acompañamos a estas actividades que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura porque es muy importante que la gente ocupe las plazas y los espacios públicos para desarrollar encuentros de este tipo. No sólo es lindo para la gente que lo baila habitualmente sino también para aquellos que quieren aprender e interiorizarse en este tipo de baile. La idea es que los vecinos puedan acceder a este tipo de encuentros familiares, que se mantengan en el tiempo y que cada vez más gente se sume”.
En tanto, el organizador del evento, Marcelo Fontán, explicó: “Es muy bueno poder tener este espacio para que todos puedan participar y además con el apoyo del intendente Sergio Massa, que es algo realmente importante. Hoy realizamos una milonga abierta, una exposición de fileteado porteño, tuvimos la presencia de cantores y también clases de tango para aquellos que están interesados en bailar y para quienes sólo les gusta escuchar”.
Cabe destacar que el Día Mundial del Tango que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

No hay comentarios: