La tigrense Abalo junto a Best, disertando y remando en el Sur del país


María Gabriela Best y María Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre, visitaron por estos días las ciudades de Caviahue y Villa Pehuenia, donde aprovechando para realizar su pretemporada de cara al 2012, brindaron distintas conferencias de prensa y charlas a jóvenes y profesores locales de remo.
Apenas arribaron al Sur, las deportistas fueron recibidas en la nueva oficina de Turismo local por el Intendente Oscar Mansegosa quien las llevo a recorrer el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con el que cuenta Caviahue-Copahue. Luego brindaron una conferencia de prensa y dieron una charla para jóvenes y profesores locales. Acompañadas por un centenar de personas desde la costa, Abalo y Best metieron los botes al lago y comenzaron su rutina de entrenamientos. Ya de noche, se encendieron las velas en el medio del lago y las chicas de oro remaron, llevando también antorchas en sus botes, hasta la orilla del lago donde los vecinos de la localidad y el intendente local las esperaban para inaugurar oficialmente la temporada termal y de verano 2011/12.
En otra mañana, y como parte de su pretemporada, las chicas remaron 20 kilómetros, aprovechando los 1.600 mts sobre el nivel del mar que tiene Caviahue. Además recorrieron diferentes puntos turísticos y fueron atendidas por personal de termas, para luego completar la segunda sesión de entrenamientos.
Cabe destacar que Best y Abalo están en plena pretemporada buscando la puesta a punto para el preolímpico intercontinental de Suiza en el mes de mayo que entrega 2 lugares para los JJOO de Londres 2012.
Al respecto, Laura Abalo señaló: "Es muy importante poder aprovechar el lago y la altura de Caviahue ya que siempre se mira para el exterior cuando se buscan lugares para trabajar en pretemporada".
Luego, se trasladaron a Villa Pehuenia para continuar con su gira de promoción turística y con sus entrenamientos. El motivo de su presencia en la zona tiene también como objetivo promocionar turísticamente y mostrar las bondades de los lagos neuquinos para realizar este deporte. Las deportistas destacaron la excelencia de la zona para realizar rutinas de entrenamientos y se comprometieron a proponer este lugar frente a los dirigentes del deporte nacional para que sea utilizado como epicentro de futuras concentraciones.
Al llegar a Villa Pehuenia fueron recibidas por autoridades municipales y vecinos, quienes le demostraron toda la hospitalidad que caracteriza a esta Villa, además las nombraron "madrinas" de las futuras escuelas de deportes acuáticos que aquí se practiquen. Las deportistas entregaron presentes a las autoridades y se mostraron asombradas por lo bello del lugar.
Las doradas del remo nacional tiraron sus botes al lago Aluminé y deslumbraron al centenar de vecinos que se acercaron a presenciar el entrenamiento que se extendió por mas de una hora, donde además hicieron tres carreras de velocidad para el deleite de los presentes. Una vez finalizado el entrenamiento, las chicas ganadoras de la primera medalla dorada en los juegos panamericanos de Guadalajara, invitaron a deportistas locales a subirse a los botes y contaron sobre las claves para poder mantener el equilibrio y no terminar en el agua.
Recordemos que el martes 20 de diciembre formarán parte de los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos de remo.

No hay comentarios: