“Misa Negra”, la nueva muestra internacional que se suma al gran cierre del MAT

Se trata de la expo que reúne a los artistas cubanos Juan José Cura y Agustín Villafañe, que junto a “Estaciones” y a las obras destacadas de la última edición del premio de la Fundación Williams se inaugurará este sábado 17 de diciembre, a partir de las 12 en el flamante Museo de Arte Tigre.
Mañana sábado 17 de diciembre a las 12hs se inaugurarán en el Museo de Arte Tigre las últimas muestras del año. Entre las nuevas propuestas se encuentra la exhibición “Misa Negra” que reúne obras de las serie “Magia tropical” de Juan José Cura y “No hinca pero pincha” de Agustín Villafañe.
La obra del primero de estos artistas atraviesa la frontera del formalismo para reverenciar el diálogo entre la fuerza gestual, la pincelada y la impronta texturada del soporte, a través de un código creativo que coquetea con un abstraccionismo figurativo. En tanto, Villafañe plantea en sus pinturas un contexto picaresco de un diálogo que revaloriza la fuerza de los temas y personajes, para conquistar la mística de la provocación.

Estos trabajos podrán ser vistos en el Museo de Arte tigre durante todo el mes de enero en los horarios habituales del Museo: miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.

No hay comentarios: