Tigre celebró el festival de danza al ritmo del Jazz

En el Polideportivo Central se celebró una nueva edición del Festival de Danza Jazz 2011, donde más de 700 chicas de todos los polideportivos de Tigre se lucieron con coreografías.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, organizó una nueva edición del Festival de Danza Jazz, donde las chicas que participan en las clases de esta disciplina artística se lucieron con coreografías que despertaron el aplauso de las autoridades y del público presente.
El show tuvo lugar en el Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento” en Tigre centro. Durante dos horas, los grupos de danza jazz bailaron y demostraron las técnicas aprendidas durante todo el año. Además se mostró el trabajo, el compromiso y el esfuerzo de las chicas y del cuerpo docente en la danza que utiliza técnicas del ballet clásico, del teatro y de la expresión corporal.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir el encuentro, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. El Secretario destacó: “En estos cuatro años de gestión municipal, hemos trabajado intensamente para que los polideportivos sean espacios de inclusión social y generar en los vecinos un lugar donde puedan disfrutar del deporte y las diferentes actividades comunitarias. Hoy para nosotros es un punto importante que los vecinos puedan acceder a los polideportivos, que próximamente se irán ampliando”.
“No quiero dejar la oportunidad de felicitar a los profesores que hacen realidad este espectáculo maravilloso y a los padres que colaboran con los vestuarios, con las ganas de ver a sus hijas crecer en un ambiente sano. Gracias por permitirnos ser parte importante en la formación de sus hijos”, finalizó Gambino.
Claudio Lusa, Director General de Polideportivos, agregó: “En todos los Polideportivos llevamos adelante actividades, para chicos y para grandes, vinculadas al baile para que tengan la posibilidad de divertirse, recrearse y que no estén en la calle”.
La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, de la danza contemporánea. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del torso, etc. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. Hoy en día es una de las danzas más concurridas por los niños jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos así como de las grandes combinaciones de movimientos, los cuales hacen que las creaciones de cada coreógrafo sean diferentes hermosas y con un estilo propio.

No hay comentarios: