Massa: “Me voy a seguir rompiendo el alma para hacer cada vez más grande a Tigre”

El jefe comunal prestó juramento de ley ante el Concejo Deliberante de Tigre por el nuevo mandato que le confirió la ciudadanía el pasado 23 de octubre. Asumieron también concejales y consejeros escolares. “Por nosotros, por nuestros hijos y nietos, dejo plasmado mi compromiso de usar cada instante de mis días en trabajar todos juntos para construir entre todos el orgullo de ser de Tigre”, afirmó Massa en su discurso ante más de cinco mil vecinos.
La ceremonia comenzó poco después de las 18.30, cuando después de ser leído el decreto de convocatoria a sesión especial, se invitó al jefe comunal a ingresar al recinto de sesiones, donde fue aguardado por los miembros del cuerpo legislativo e invitados especiales que colmaron el salón. Mientras, en el jardín del Honorable Concejo Deliberante lo aguardaban al intendente más de cinco mil vecinos de Tigre.
Seguidamente, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, procedió a tomar el juramento de práctica, tras lo cual invitó al intendente Massa a acompañarlo hasta la mesa de la presidencia del cuerpo para la jura. Previamente, juraron como concejales titulares Jorge Watson, Marta Sendra, Juan Baldo, Sonia Gatarri, Celia Geromel, Blanca Ledesma, Daniel Macri, Marcelo Marina, Rodrigo Molinos, Julio Zamora, Roberto López y Eva Pérez.
En el recinto estuvieron presentes todos los funcionarios municipales y sus familiares y amigos. Además, Luis Andreotti, intendente electo de San Fernando, y Gabriel Katopodis, jefe comunal electo de San Martín, estuvieron presentes en la ceremonia, entre varios empresarios y famosos como Osvaldo Laport, “Carna” y Viviana Saez, entre otros.

Tras ello, Massa dio su discurso en el jardín, a la vera del río Luján y lindante al Museo de Arte Tigre, en un escenario especialmente montado. Al respecto, Massa anunció para los próximos cuatro años: “Aspiramos a que en estos cuatro años terminemos definitivamente con el programa de cloacas que nos permita que no haya un solo vecino sin agua corriente ni cloacas ni pise barro en lugar de pavimento. Ese es el desafío que tenemos por delante. Recuperamos 610 mil m2 de espacios públicos en paseos y plazas. No nos conformamos, todavía tenemos muchos espacios públicos por recuperar y mejorar, y lugares de Tigre que se sienten olvidados o excluidos. Entre todos debemos hacer el esfuerzo de recuperar esos espacios”.
“Así como pudimos construir el nuevo centro de salud en Pacheco y Don Torcuato, en los próximos años tenemos programado la apertura de cinco nuevos centros de salud: en Rincón, dos en Benavídez y uno en Talar, porque en definitiva está en juego la calidad y vida de la gente. Entendemos el sistema de salud como una pata del desarrollo humano, y ahí vemos también a la educación como un pilar importante. En ese sentido también, comenzaremos con la segunda etapa del CUT para aumentar la oferta, así como lo es continuar el proyecto con Unicef de calidad educativa y Tigre Educa”.
“Vamos a seguir potenciando área de empleo y producción, y entonces pondremos en marcha un instituto con autarquía, donde empresarios trabajadores y municipios puedan administrar los recursos de la capacitación para que no dependan de ninguna voluntad política y tengamos dinámica propia. En ese programa de inversión está incluido el nuevo hospital de Don Torcuato, el de Tigre que está en plena construcción, y además la puesta en marcha en pocos meses del hospital odontológico. Para trabajar la inclusión de aquellos que tienen capacidades diferentes y que muchas veces encuentran obstáculos porque no tienen herramientas al alcance de la mano para apostar a su rehabilitación o mejora vamos a poner en marcha un centro de rehabilitación en Tigre para que nuestros vecinos no se tengan que ir del distrito”.
“Tomamos la decisión de llevar adelante un programa que nos va a permitir moldear una iniciativa que será de ejemplo y encarar un tema que aún no se encaró: pondremos en marcha en Tigre el Instituto Municipal de la Vivienda, que va a trabajar con tres pilares: uno con un programa que se viene desarrollando con un fuerte aporte del gobierno nacional como lo es el programa de urbanización y radicación de asentamientos, pero además con dos programas adicionales de vivienda joven y de primer vivienda para aquellos vecinos con más de 5 años de antigüedad en el distrito, y que muchas veces sienten inalcanzable el acceso a la vivienda”.
“En pocas horas el concejo deliberante tratará la ordenanza fiscal impositiva que establece los gravámenes. Estamos viviendo un momento de desarrollo y crecimiento muy importante, solamente el año pasado se han construido edificios multifamiliares con casi 400.000 m2 en Tigre. Creemos que eso tiene que ver con un lugar que por su naturaleza y ubicación geográfica es un lugar elegido. Ese valor que tiene nuestra ciudad debe tener algún impacto en aquellos que aprovechan y utilizan las ventajas comparativas en algún proyecto de desarrollo inmobiliario. Vamos a cobrarles tasas a los proyectos multifamiliares de vivienda para financiar con la renta las viviendas sociales. En definitiva, queremos trabajar con aquellos que menos pueden y más pueden juntos. Y eso crecimiento con inclusión. Nosotros desde el Estado debemos lograr la búsqueda de equilibrio”.
“Seguiremos adelante con la política que tanto resultado nos ha dado de los polideportivos. En estos cuatro años construimos y abrimos 5 polideportivos, con sus piletas, y eso nos permitió que en cada enero más de 20 mil pibes disfruten sus colonias de vacaciones y a lo largo del año 38 mil pibes realizando actividades. Tenemos una deuda: falta el polideportivo de Talar Sur y tenemos la obligación de hacerlo el año que viene. Seguiremos además apostando a la cultura: vamos a transformar a Tigre en una agencia cultural, con participación del resto de los actores del área de cultura para que también tengan su autonomía”.
“Vamos a poner en marcha, separado del gobierno municipal, la agencia de Desarrollo e Innovación porque queremos liderar el cambio tecnológico que necesitan las ciudades para convertirse en inteligentes”.
“Vamos a seguir profundizando ese proceso de colaboración con la policía de la provincia por la seguridad y les digo que ya estamos en prueba porque a lo largo de los próximos 4 años, le vamos a poner a cada casa de Tigre un botón de pánico para que tenga conexión directa con nuestro centro de operaciones y con nuestra policía, porque es central garantizar la tranquilidad para garantizar la calidad de vida”.
“Quiero aprovechar la presencia de nuestros concejales y de nuestras autoridades institucionales para decirles que si la Legislatura de la Provincia decide aprobar la ley que permite la creación de las policías comunales, vamos a seguir involucrándonos en defender la vida y la tranquilidad de nuestros vecinos”.

No hay comentarios: