Finalizaron los programas de Turismo Social de Tigre

Más de 7.800 vecinos participaron de estos programas que tuvieron como destinatarios a alumnos de instituciones educativas públicas y merenderos del partido.
La Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección de Turismo Social, de manera conjunta con la Sub Secretaría de Educación del Municipio de Tigre, han finalizado sus Programas de Turismo Social.
Los mismos se realizan con un esquema trabajo para que los alumnos de escuelas estatales puedan entrar en contacto con el arte, la cultura y el turismo de su Ciudad. Asimismo, se realizó un programa especial para chicos que asisten a merenderos del partido.
Tal es asi, que durante el año se desarrollaron diferentes programas a fin de abarcar a gran cantidad de chicos, y para ello se diseñaron distintas presentaciones:
- “Soy Tigre”: dirigido a instituciones educativas públicas del partido. Se trata de visitas didácticas a los establecimientos en las cuales un equipo especializado enseña sobre flora y fauna, historia y turismo de Tigre con actividades audiovisuales y prácticas.
Durante el año 2011 se visitaron 13 instituciones del Delta entre jardines y escuelas primarias abarcando aproximadamente 400 chicos y 23 instituciones del continente de Tigre siendo beneficiados con el programa mas de 2800 alumnos.
- “Soy Historia, Soy Arte” El programa está organizado por la Sub Secretaría de Educación y la Dirección de Turismo Social y consta de visitas programadas de escuelas primarias y jardines estatales al Museo de la Reconquista, Museo Naval y Museo de Arte.
El objetivo principal de los programas fue que todas las instituciones iniciales y escuelas primarias del partido, conocieran la oferta Histórica Cultural que hacen a la identidad de nuestra ciudad; pasando por los distintos temas que nuestros Museos nos muestran como el Arte, La Historia de la Reconquista o la Historia Naval de la Nación; para luego generar el interés colectivo de las familias de los chicos que los visitan.
Durante este año 70 instituciones educativas de Tigre, que equivalen a más de 3150 chicos, visitaron las instituciones.
- “Tigrecitos al Delta” El programa estuvo dirigido a los niños que acuden a los Centros de Apoyo Alimentario, en el mismo, se realizó un paseo guiado en catamarán por el Delta. El objetivo fue que los chicos conocieran una parte fundamental de nuestro partido como lo es el Delta mediante un paseo en catamarán; con el relato de guías especializadas, además de la flora y la fauna que se les presenta ante sus ojos; así como también un estilo de vida distinto al que ven día a día, conociendo así una lancha almacenera, el catamarán sanitario o la lancha colectiva.
Durante este año 26 instituciones de Centros de Apoyo Alimenticio de las distintas localidades del Partido de Tigre realizaron una Paseo en Catamarán por el Delta de Tigre. Abarcando este programa un total de 1300 personas.

No hay comentarios: