El municipio de Tigre firmó un convenio para un nuevo predio deportivo y educativo en Benavídez

El intendente de Tigre, Sergio Massa, llevó adelante un convenio con el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo en la localidad de Benavídez.
Bajo un convenio de cooperación deportiva y cultural, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió esta tarde a las autoridades del Club Atlético Platense, Delta Rugby Club y Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para llevar adelante un acuerdo marco cuyo objetivo es sentar las bases para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo para el Club de Saavedra y el Delta Rugby Club en la localidad de Benavídez.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Este convenio, que comprende la puesta en marcha de un nuevo predio deportivo y educativo para el Club Atlético Platense y Delta Rugby Club, en la localidad de Benavídez, en el cual además cooperó el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar es un proyecto muy bueno que permite al Club Atlético Platense no perder ese espacio, sino desarrollar un predio para inferiores o primera, y que por otro lado le permite al Delta Rugby Club desarrollar un predio en lo que tiene que ver con el campo deportivo para la primera división y además permite la puesta en marcha de un centro educativo que va a tener orientación fundamentalmente en lo deportivo; y creo que eso es realmente muy importante porque hay que apostar a que el deporte siga siendo una herramienta de inclusión, porque junto a la educación construyen una movilidad social ascendente y en ese sentido, Platense tiene junto al Delta y el centro educativo una muy buena oportunidad. Benavídez es una zona muy rica en infraestructura deportiva y a mediano plazo, este predio va a ser muy importante”.
Las instituciones participantes unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad. Asimismo, desarrollan una relación de asistencia y emprendimiento de proyectos de interés compartido buscando reacondicionar el predio propiedad del Club. A. Platense con el objetivo de darle una adecuada utilidad al mismo en beneficio de los socios y simpatizantes de la Institución y la comunidad.
Por su parte, el Presidente del Club Atlético Platense, Pedro Vilariño, subrayó: “Realizamos un acuerdo marco en el que se han adjudicado las intenciones de tres instituciones importantes y lo que apostamos es llegar a plasmar realidades que satisfagan a cada integrante del acuerdo. Las características hablan de un predio con orientación deportiva y educativa, dónde se conjuguen ambas cosas y cada institución pueda sacar del predio, el mejor provecho. Es un placer poder llevar adelante con el Intendente Sergio Massa, que realmente es una gran persona que cautiva. El mutuo compromiso y trabajo refleja en plasmar un espacio que estaba en desuso, en otro que realmente pasa a ser una gran esperanza para la institución”.
El predio contará con un moderno campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y hockey, más espacios verdes de esparcimiento social y además, con un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para hasta 5.000 alumnos y está proyectado construir en dicho espacio un moderno lugar habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense.

No hay comentarios: