General Pacheco disfrutó su 10º Festival Folklórico

Con gran afluencia de un público entusiasta, la plaza Pacheco fue una vez más, el marco del ya tradicional Festival Folklórico, por cuyo escenario pasaron grandes figuras.
En una noche muy agradable, numerosos vecinos de General Pacheco y de otras localidades de Tigre colmaron las gradas del anfiteatro de la plaza Pacheco para disfrutar un espectáculo totalmente gratuito en el escenario montado al efecto.
Por décimo año consecutivo, Pacheco recibió a su ya tradicional Festival Folklórico, por cuyo escenario desfilaron grandes figuras. Los fuegos artificiales engalanaron la noche y contribuyeron a darle un marco de excepción al espectáculo.
El subsecretario de Cultura del municipio de Tigre, Daniel Fariña, expresó: “a este festival encabezado por la Escuela de Danzas Miguel Angel Saravia, venimos apoyándolo y respaldando esta fiesta del folklore con más de 100 personas en escena, que es una tradición en General Pacheco y una fiesta de la que participa la comunidad de todo Tigre, que en esta oportunidad contará con el cierre de Antonio Tarragó Ros. Esta actividad es una de las últimas, con la que cerramos un año de trabajo muy intenso”.
En tanto, Miguel Angel Saravia recordó que “junto a Sergio Massa, Daniel Fariña y Ana Grandi realizamos este festival desde hace 4 años; empezamos de a poquito, pero este año contamos con un apoyo muy grande del municipio para poder mostrar a toda la comunidad de Pacheco la revalorización del folklore argentino, y que puedan disfrutarlo. Trabajamos para difundir el folklore, que no se pierda y se sostenga en alto, porque primero está lo nuestro”.
En este 10º festival tomaron parte, además de la Escuela de Saravia, Tarragó Ros, el Chango de Anta Raùl Palma, Omar Roldán, La Guardia Salamanquera, los ballets Marrueco, de Amaya y de Arte Folklórico Argentino junto a Nogal 4, la orquesta oficial del ballet, junto a otras figuras destacadas.

No hay comentarios: