Jóvenes esgrimistas de Tigre fueron premiadas en Mendoza

Guadalupe Gaiero y Morena Saliva Morillo participaron del Campeonato Selectivo, una de las instancias para clasificar en el Torneo Sudamericano de Esgrima en Perú.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), prestó colaboración con el viaje que las adolescentes esgrimistas realizaron a Mendoza con el fin de participar de un Torneo selectivo que las acercará a la clasificación para el Campeonato Sudamericano.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La gestión del Intendente Sergio Massa y a todos los que formamos parte de la misma, nos enorgullece acompañar a dos jóvenes que con su esfuerzo hacen que el nombre de Tigre se destaque. Que Guadalupe y Morena nos hayan representado en Mendoza y en otros tantos lugares nos da la fuerza para seguir colaborando con adolescentes que llevan como estandarte el deporte y los mejores valores éticos que estos enseñan”.
Guadalupe Gaiero de 13 años y Morena Saliva Morillo de 15 participaron del campeonato selectivo realizado en Mendoza en el mes de noviembre. Cabe mencionar que, en el caso de que, en las próximas competencias vuelvan a clasificar entre los primeros tres lugares quedarán seleccionadas para el Torneo Sudamericano de Esgrima a realizarse en Perú el próximo año.
Por su parte, el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, destacó: “Estas chicas son un ejemplo de respeto y pasión por el deporte. Desde el CMPS, continuaremos desarrollando políticas que apoyen la iniciativa de todas las instituciones intermedias y de las personas que trabajen bajo la consigna de ser cada día mejores en lo que hagan”.
Las jóvenes deportistas se alzaron con el tercer premio del Campeonato mendocino. El interés y la pasión por dicho deporte nació hace 5 años a raíz de una película que las entusiasmó y decidieron empezar a entrenarse. Se inscribieron en la escuela del Club de Regatas L´Avirón donde se especializaron en esgrima con florete, posteriormente comenzaron a especializarse en el Centro Naval.
Eva Gagliardi, abuela de ambas esgrimistas, concluyó: “Las chicas tuvieron una experiencia que nunca van a olvidar en Mendoza porque se relacionaron con deportistas de todo el país. Agradecemos la colaboración del Municipio de Tigre que nos apoyó con esta iniciativa”.
Participó de la reunión, el Director General de Promoción del Deporte Julio Anelli.

No hay comentarios: