Tigre: Se lanzó la temporada teatral del verano 2012

Con la presencia de destacadas personalidades del mundo artístico, que formarán parte de las obras teatrales de la temporada 2012, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cartelera del próximo verano, 'Un gran orgullo para Tigre tener a estos grandes actores en nuestra Ciudad, brindando grandes espectáculos en los tres teatros que hemos desarrollado para todos los vecinos”, subrayó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
La cartelera teatral brillará más que nunca. Es que llega el verano y con él, las nuevas obras teatrales que formarán parte de la temporada 2012 en los tres teatros del distrito: Niní Marshall, Teatro Club Pacheco e Hindú Club.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Primero decirles que es un gran orgullo para Tigre tener a estos grandes actores en nuestra Ciudad, brindando grandes espectáculos en los tres teatros que hemos desarrollado para todos los vecinos”. Aprovechando el impulso que hemos logrado con la fuerte presencia de grandes obras que desarrollamos a lo largo de este año en los tres teatros, Nini, Pacheco e Hindu, decirles que queremos seguir en esa lógica. Sabemos que hay mucha gente que se va a la costa, Carlos Paz, también hay muchas que se queda en Buenos Aires y aspiramos a que tenga una oferta teatral de calidad, de variedad y entonces hemos armado una programación para todo el verano.”
“La idea es instalar nuestro destino como punto cultural, queremos que en el verano no se pierda ese hilo y armamos esta programación teatral. También aprovechar para recordarles que el día jueves 8 de Diciembre para festejar el día de la Virgen, hacemos la tradicional misa y procesión náutica, cerrando con un recital gratuito y al aire libre con Diego Torres en el playón”.
Vivir en Vos, Pinti Argentino, Vidas Privadas, Boeing Boeing, El Musical de Juan Darthes y Yo adivino el parpadeo, son sólo algunas de las propuestas teatrales que se podrán disfrutar en las tres flamantes salas del distrito.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: ”una vez mas Massa prioriza la cultura, el arte, y ahora este verano trajo los artistas de la Avenida Corrientes. Este es un gran lanzamiento con artistas de primer nivel. Un excelente balance este año de teatros. Un gran reconocimiento, todos quieren vivir en Tigre, esto es por todo lo hecho en estos años.
Estamos con el cierre del año con actividades, Diego Torres, Axel, e Iñaki Urlezaga. El verano es importante se viene con todo. No hay que irse ni a Mar Del Plata, ni a Córdoba, tampoco a la Avenida Corrientes, lo tienen cerca de casa, hay una muy buena programación, es un orgullo para nosotros para desarrollar la cultura”.

En este sentido los actores presentes como Matias Ale comentaron que: estamos felices de estar en Tigre y agradecidos de que nos haya traído a este gran teatro, Niní Marshall. Sergio es uno de nosotros, una persona accesible, lo veo con un muy buen futuro, realmente la ciudad creció mucho en lo cultural. A veces es difícil hacer lo que hacemos, hoy nos abren una puerta más.
Juan Darthes: Vamos a desarrollar una gran obra para todos en el verano en esta preciosa ciudad, en los 3 teatros. Hace 7 años que vivo acá, y noto un crecimiento muy grande desde lo edilicio hasta la cultura, de punta a punta.
Virginia Lago: Es la primera vez que hago teatro aquí, con la obra Viví en vos, tres fechas de enero. Obra que habla de la vide de María Elena Walsh, la historia de la Argentina. Es una maravilla, un movimiento cultural muy grande que moviliza a todas las edades con una variedad tremenda.
Tristán: Primera vez que vengo a actuar en Tigre, Sergio Massa es un gran intendente que ha hecho un lugar muy distinto a otros municipio, que da placer estar en el verano en este lugar.
Cabe destacar, que la temporada teatral, que comenzó en la prestigiosa sala Niní Marshall de Tigre, es promovida por el municipio con la idea de acercar, a través del teatro, más cultura a la gente.

Obras a desarrollarse en la temporada teatral en Tigre:
Vivir en Vos: Virginia Lagos
Pinti Argentino: Enrique Pinti
Vidas Privadas: Georgina Barbarrosa, Miguel Angel Rodríguez y elenco
Boeing Boeing: Matías Ale, Tristán, Ximena Capristo , Josefina Pouso, Dallys Ferrerira dirigidos por “Carlin Calvo”
Un amor de novela: Juan Dartés y Claribel Medina
Yo adivino el parpadeo: Carolina Papaleo y Rubén Stella
Estuvieron presentes el actor Carlín Calvo, Juan Darthes, Virginia Lago, Tristán, Ximena Capristo, Dally Ferreyra, René Beltrán, Josefina Pouso, Matias Ale.

No hay comentarios: