Nuevas muestras internacionales en el MAT


Con la inauguración de tres exhibiciones de calidad internacional el Museo de Arte Tigre cerró su ciclo de muestras temporarias 2011.
En lo que fue una fiesta multicultural, el último sábado se realizó la inauguración de tres excelentes muestras que incluyen la participación de artistas internacionales.
Se trata del fotógrafo mexicano Javier Hinojosa, quien desembarcó en al Museo con su muestra “Estaciones”, una serie de fotografías que apunta a reflejar el temor del artista por perder los maravillosos paisajes que retrata a causa del calentamiento climático.
También los pintores cubanos Juan José Cura y Agustín Villafañe son partícipes del cierre del año del Museo de Arte Tigre con su muestra titulada “Misa Negra”, que trata a través de un lenguaje visual que roza la abstracción algunos de los aspectos esenciales de los ritos paganos de Centroamérica.
A estas propuestas se suma la presencia de las obras destacadas del Premio “Arte Joven 2010” de la Fundación Williams, dedicado a galardonar las mejores producciones de dibujo contemporáneo de artistas emergentes.
Para dar comienzo a la inauguración, Diana Saiegh (Directora del MAT) invitó a todos lo presentes a acercarse para conocer las nuevas propuestas. En su alocución, la directora del Museo estuvo acompañada por autoridades de la Embajada de México, los artistas cubanos J. Cura y A. Villafañe, y el subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña.
Este ultimo destacó el creciente lugar que está ocupando en la agenda de Tigre el desarrollo de eventos culturales, y anunció a los presentes la creación de la nueva Agencia de Cultura, la cual, según Fariña, contará con más recursos y el dependerá directamente del Ejecutivo del Municipio, a cargo del Intendente Sergio Massa.
Durante el encuentro, del que participaron artistas y diferentes medios especializados, se desarrollaron además diversas presentaciones que deleitaron al publico.
Entre los acontecimientos destacados de la tarde se puede mencionar la presencia de un grupo de mariachis que ambientaron el encuentro, y el talento de la cantante lírica Carla Curia, que agasajó a los visitantes con su talentosa voz.
Estuvieron presentes también las artistas integrantes del Grupo Suprema, quienes realizaron su performance “Cúbreme”, la cual se complementa con su obra “El techo del consumismo” instalada en los jardines del Museo.
Las nuevas muestras podrán ser visitadas durante todo el mes de enero en los horarios habituales del Museo: Miércoles, jueves y viernes de 9 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.

No hay comentarios: