Gran cierre del Circuito Anual de Ajedrez de Tigre

Un centenar de ajedrecistas se dieron cita en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre para participar de la cuarta y última etapa del mencionado certamen.
El último domingo 4 de Diciembre se realizó el cierre de la 7º edición del Circuito de Ajedrez de Tigre. El evento fue auspiciado por el HCD, la Subsecretaría de Cultura y el Club de Ajedrez de Tigre.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió las mesas donde los ajedrecistas de distintas categorías competían y afirmó: “El Concejo Deliberante ha sido durante estos dos años un espacio que ha abierto sus puertas a esta disciplina porque impulsa el desarrollo intelectual. El ajedrez es parte de nuestra política de educación y nos satisface ver que año tras año crece el número de inscriptos en los talleres municipales y hoy contamos con más de 500 chicos y adultos”.
Bajo un clima de profunda concentración, participaron los ajedrecistas miembros de los 25 centros donde se dicta la disciplina. Los mencionados alumnos compitieron en torneos mensuales en distintas ciudades del Distrito a lo largo del corriente año y entre los que sumaron puntos se definió el campeón de Tigre.
El Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli destacó: “Consideramos fundamental colaborar desde un ámbito municipal con el trabajo del Club de Ajedrez y queremos anunciar que les otorgaremos los libros necesarios para que la institución pueda continuar con su trabajo diario”.
Como cierre de la jornada, el presidente de la Liga Nacional y representante de la Federación Internacional en la Argentina, Mario Petrucci; el presidente del Club de Leones de General Pacheco, Marcelo Ramos y el concejal electo y presidente del Club Rincón, Marcelo Marina recibieron menciones especiales por su colaboración y apoyo al ajedrez en Tigre.
En dicho contexto, Marina comentó: “Para nosotros es un gran honor colaborar con esta disciplina e impulsar desde nuestro espacio a los alumnos que son parte de los cursos del Municipio. Diariamente son más los vecinos que se suman a este importante deporte intelectual”.
Por su parte, el Director del Programa Integral de Ajedrez de Tigre, Santiago Castillo: “Estamos orgullosos del crecimiento que ha tenido la disciplina en estos últimos años. Queremos agradecer el apoyo del Municipio de Tigre y a las instituciones que colaboran con nuestra iniciativa como el Club de Leones de General Pacheco el cual auspició el Circuito por Equipos de Tigre y el Programa de Ajedrez para no Videntes. Así como también el Club Rincón que nos cede sus instalaciones para que funcione el Club de Ajedrez de Tigre”.
Los campeones de Tigre 2011 fueron en categoría menores de 10 años, Pedro Quiroga, Federico Carreras y Juan Pablo Toni. En menores de 14, Nahuel Albarracín, Matías Marsaglia y Lautaro Quintana y en la categoría superior, Leonel Amato, Jesús Tomás y Enzo Ferrara.
Cabe mencionar que el Honorable Concejo Deliberante recibió la visita de Grandes Maestros de Ajedrez como Rubén Felgaer, Andrés Rodríguez, Diego Flores, Bent Larsen, Lucas Liascovich y la Campeona Argentina Florencia Fernández quienes brindaron clínicas magistrales y jugaron simultáneas con aficionados. Además, fue la sede del lanzamiento del Programa de Ajedrez para No Videntes.

No hay comentarios: