Finalizó “Mis Primeros Pasos en prevención de incendios"

Llevado a cabo por segundo año consecutivo, en esta oportunidad en jardines de infantes de Ricardo Rojas, Pacheco y Las Tunas, se realizó entre el municipio, Allianz e IRAM un taller para enseñar destrezas y conocimientos sobre protección contra incendios y accidentes domésticos a niños de 3 a 5 años, mediante la capacitación de las maestras jardineras, para que luego ellas sean las encargadas de transmitir los conocimientos a los chicos por medio de actividades didácticas.
Con la participación de 30 docentes de 8 jardines de infantes ubicados en los barrios de Las Tunas, Ricardo Rojas y General Pacheco, finalizó otro año del programa “Mis Primeros Pasos en prevención de incendios”.
Organizado por Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, y realizado en conjunto con IRAM, más el apoyo del municipio, la capacitación consistió en transmitir conceptos básicos de prevención y protección de incendio y accidentes domésticos, e incluyó una muestra de videos, fotos, comentarios técnicos alusivos y experiencias de la vida real. Se entregó a las participantes el material de trabajo y luego las maestras y bomberos participaron de las actividades dramatizando las explicaciones sobre los 8 comportamientos básicos de supervivencia con el material didáctico que llevaron los jardines y el equipamiento de los Bomberos.
En la entrega de certificados, estuvieron presentes el Ing. Pablo Cabrera por parte de Allianz, el Ing. Mario Paonessa del Instituto IRAM y Mayra Mariani, Directora General de Responsabilidad Social Empresaria de Tigre. Al respecto, Mariani expresó: “Estamos trabajando con este programa por segundo año consecutivo junto a Allianz e IRAM. Hemos sumado nuevos jardines al programa y la aceptación y el compromiso de los docentes fue espectacular. El año próximo trabajaremos en otros 8 jardines del municipio. Agradecemos también la colaboración de unas computadoras para los jardines que nos brindó Allianz”.
El Ing. Pablo Cabrera, de Allianz, explicó que “esta es una capacitación a maestras de jardines de infantes. Ellas a su vez capacitan a niños para prevenir incendios y cómo actuar en caso de un accidente. La única manera de prevenir es enseñar a cómo comportarse. El Programa se desarrolló con mucho éxito en Estados Unidos y Tigre es el primer municipio de la Argentina que lo lleva a cabo”. Allianz además entregó computadoras para los jardines que participaron de la iniciativa.
Las docentes recibieron sus certificados correspondientes a la capacitación y además disfrutaron de un momento de brindis por el año que se va y el que vendrá, donde está presente el desafío de continuar con los talleres.
"Mis primeros pasos en prevención de incendios" se trata de un taller para enseñar destrezas y conocimientos sobre protección contra incendios y accidentes domésticos a niños de 3 a 5 años, mediante la capacitación de las maestras jardineras, para que luego ellas sean las encargadas de transmitir los conocimientos a los chicos por medio de actividades didácticas.
Entre otros temas, el taller trabaja sobre la identificación de 8 comportamientos básicos: alejarse de cosas calientes que puedan hacer daño, avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores, detenerse, tirarse y rodar si se incendia la ropa, enfriar las quemaduras con agua limpia, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de una alarma o detector de humo, practicar el plan de escape y reconocer al bombero como alguien que puede ayudar.

No hay comentarios: