Intendentes de zona Norte conmemoraron el aniversario del Día de la Policía

Con la presencia de Sergio Massa, Luis Andreotti y Jorge Macri, jefes comunales de Tigre, San Fernando y Vicente López respectivamente, fueron premiados en el Teatro Niní Marshall de Tigre más de 600 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y sus esfuerzos destacados, además de familiares directos del personal fallecido en función del deber. "Junto a la jefatura departamental y los intendentes de los cuatro distritos de la región Norte estamos haciendo el reconocimiento de servicio a aquellos policías que trabajaron bien en el año"”, afirmó Massa.
En el flamante Teatro Niní Marshall se celebró el 131º “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, acto en el que estuvieron presentes el intendente de Tigre Sergio Massa y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. Además, el acto contó con la presencia destacada de Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando, Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Carlos Castellano, concejal a cargo del ejecutivo del municipio de San Isidro. También se hicieron presentes el senador provincial Jorge D’Onofrio, presidente de la cámara de seguridad de la Provincia, el superintendente de Seguridad Zona Norte, Comisario General Fabián Pagge, el jefe de Policía Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Omar Nasrala, el Director Dirección Departamental de Investigaciones DDI San Isidro, Comisario Mayor Marcelo Peña, el Director de Investigaciones de Drogas Ilícitas San Isidro, comisario mayor Javier Moro, prefecto mayor zona Delta, Sergio Gaetán, y el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez. También estuvo presente el secretario general de Tigre, Diego Santillán, entre otros funcionarios del distrito, y los jefes de Policía Distrital de San Fernando, San Isidro y Vicente López, junto a titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados dentro del partido de Tigre, foros de seguridad, familiares de los premiados y vecinos del Municipio.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo: “Hoy junto a la jefatura departamental y los intendentes de los cuatro distritos de la región norte hacemos reconocimiento de servicio a aquellos policías que trabajaron bien en el año. Debemos aprender a castigar a los que no cumplen pero a premiar a los que tienen actos de arrojo en servicios y que aun heridos o muertos en el cumplimiento del deber deben ser reconocidos por la comunidad, de manera de encontrar un equilibro que haga que desde la política podamos conducir el proceso de garantización de seguridad de la sociedad a partir de trabajar de manera coordinada con las fuerzas policiales. En definitiva, la tarea de cada uno de los poderes ejecutivos es conducir todas las órbitas dependientes. La Policía depende de un orden ejecutivo provincial, pero si Dios quiere en algún momento habrá policías municipales que van a trabajar de manera coordinada con la Policía de la Provincia y eso nos va a permitir a nosotros garantizar un trabajo mayor. Hoy los acompañamos con 40 móviles, 700 cámaras, la construcción de siete fiscalías descentralizadas y la búsqueda permanente de más tecnología para la capacidad logística”.

“Hoy empezamos un camino con los intendentes que es el de hacer esfuerzos compartidos, inclusive para cuidar el bolsillo de nuestros contribuyentes, algo muy importante. Hay temas más allá de las diferencias partidarias que nos tienen que unir en el trabajo, temas como vialidad, transporte, cuestiones ferroviarias y seguridad, entre otras cosas, situaciones en las que sólo una calle nos separa. Cada uno debe mantener su identidad trabajando en conjunto para darle más respuesta a la gente de la región Norte”, concluyó Massa.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Lo dije en mis discursos de campaña en que se debía hacer un esfuerzo para intentar recomponer la región metropolitana Norte. Siendo uno de los ámbitos institucionales a recuperar, hay una vocación importante de hacerlo, y en este día, el de la Policía, es un gesto importante estar todos reunidos en trabajo y apuesto mucho a ello. Hay problemáticas como tránsito, transporte y seguridad, además de el problema de la basura y medio ambiente, donde se hace imprescindible trabajar juntos, y desde ahí empezar a dialogar a ver a quién más invitamos. San Martín y Escobar tienen su visión para aportar, y más Malvinas Argentinas, llegaríamos entre todos a más del 20% del PBI argentino, nada más y nada menos. En Vicente López me preocupa la inseguridad, es la principal demanda de los vecinos, y vamos a trabajar muy fuerte durante la gestión”.

Asimismo, Luis Andreotti, intendente de San Fernando, afirmó: “Nos empezamos a juntar para trabajar en la región en forma más institucional. La próxima reunión, posiblemente antes de fin de año, se realizará en San Fernando. En nuestro distrito la seguridad es prioridad, tenemos dos distritos vecinos que están trabajando muy bien y debemos seguir ese camino. Ya hemos creado la secretaría de Protección Ciudadana y apostamos a realizar un gran trabajo”.

Sergio Massa reconoció al Jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala, quien al respecto sostuvo que “sin dudas tengo mucha alegría porque hemos mostrado un trabajo en conjunto que esperamos darle más resultados a la sociedad. Sobre todo porque en este teatro hermoso hemos premiado a nuestros hombres. Tenemos el ojo para castigar a los que trabajan mal, pero también debemos felicitar a los que arriesgan su vida constantemente. Casi 600 premios a nuestros 1.600 hombres, lo que indica que la mayoría trabaja bien. Es la primera vez que podemos realizar un acto en conjunto con los 4 municipios”.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las autoridades entregaron las “medallas y cuadros al honor policial” a los familiares directos del personal fallecido cuyo infortunio se produjo por su condición de policía.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, no pudo acudir al encuentro debido al tradicional Gran Premio Carlos Pellegrini que se desarrolló en dicho distrito. En su lugar acudió Carlos Castellano, concejal a cargo del ejecutivo del municipio de San Isidro.

No hay comentarios: