Resultados de la Copa del Mundo de remo en Serbia


Comenzó la temporada internacional de regatas. Belgrado, ciudad de Serbia, fue la sede de la primera Copa del Mundo de remo. En un año de Juegos Olímpicos, todos los países se preparan intensamente para brillar en la máxima fiesta del deporte.
El equipo argentino está en Europa realizando una gira preparatoria desde el 9 de abril. Han corrido la tradicional regata italiana, Paolo d´Aloja, donde la tigrense María Laura Abalo acompañada de Gabriela Best lograron una medalla de plata y un cuarto puesto. Luego la delegación viajó rumbo a la ciudad de alemana de Munich, donde entrenaron dos semanas arduamente, para luego partir a Serbia.
Allí el viernes 4 de mayo comenzaron las regatas de la primera Copa del Mundo. El dos largos sin timonel masculino de Joaquín Iwan y el tigrense Diego López, como las damas del dos sin Gabriela Best y la tigrense María Laura Abalo y el doble pesado ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Cristian Rosso y el tigrense Ariel Suárez lograron superar a varios países que como ellos ansiaban llegar a las semifinales.
El sabado 5, en esa instancia, solamente los primeros tres botes de cada serie clasificaban a la Final A. Los tres botes argentinos realizaron excelentes performances peleándoles remada tras remada a las grandes potencias, pero finalmente los tres botes se quedaron en la puerta de la Final A, al quedar los 3 botes en la 4ta posición.
El cuadruple par pesado de Martín Lasserre, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández y Brian Rosso corrieron la Final C mano a mano con el bote danés, finalizando segundos.
El domingo, tercer día seguido de carreras, los botes argentinos corrieron las Finales B. El primer turno fue para las damas del dos sin, que se enfrentaban a las múltiples campeonas olímpicas de Rumania, las medallistas de plata de China y Holanda, las francesas y el bote de Azerbaiyán. En una regata peleadísima hasta la última remada, las chicas argentinas cruzaron la meta en la cuarta posición, a menos de 4 segundos de las ganadoras rumanas. Y a nada más que dos segundos de China y un segundo de Holanda.
Los chicos del dos sin se ganaron el aplauso de la tribuna ubicada en los últimos 100 metros de la regata, tras realizar una levantada increíble y llegar a centésimas del bote checo que cruzó la línea segundo, logrando así un tercer puesto. Los experimentados remeros del doble abierto quedaron en la segunda posición tras cruzar la línea detrás del bote noruego, un rival frecuente para ellos. Los chicos estuvieron muy cerca de acceder a la final.
Fue un fin de semana a puro sol, muy agotador, con un ritmo implacable de carreras. Sin embargo fue un comienzo auguroso para la selección argentina, que superó con creces la actuación que había tenido el equipo en la primera copa del mundo del 2011. Un buen presagio para los botes que no están clasificados y que próximamente del 20 al 23 de mayo buscarán su clasificación olímpica en Suiza.

No hay comentarios: