Más cloacas para los vecinos de Tigre


Se trata de la red cloacal en la zona del Tren de la Costa del distrito. A partir de ahora, los vecinos podrán realizar la conexión con la red secundaria y empezar a utilizar un servicio indispensable para mejorar su calidad de vida.
Más vecinos de Tigre Centro ya pueden conectarse a la red de cloacas domiciliaria que tendió el Municipio. Ahora, sólo deberán adecuar las cañerías internas a las nuevas instalaciones y, en consecuencia, anular los pozos ciegos.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió los domicilios que ya tienen el sistema en funcionamiento y afirmó: "Estamos poniendo en marcha una obra muy importante para los vecinos que no se ve. Son 20 manzanas y 2000 familias, que se conectan al colector de Aysa, obra que se hizo con financiamiento del municipio. Esto es un avance fundamental para el desarrollo y significa mejora en términos de calidad de vida, una mejor valuación de las propiedades, y además implica ponerle fin al pozo y camión atmosférico”.
“Terminamos una etapa en Tigre Centro, pero vamos a seguir mejorando y realizando obras en otras ciudades, ya que aspiramos a llegar al 100% de la cobertura de todo el distrito porque la construcción de red cloacal es sinónimo de progreso, desarrollo y salud", agregó el jefe comunal. 
De esa manera, a partir de ahora, los vecinos podrán realizar la conexión con la red secundaria y empezar a utilizar un servicio indispensable para mejorar la calidad su vida.
Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, a cargo de la ejecución de la obra, detalló: “Este es un circuito de Tigre Centro que estaba sin red cloacal; y hoy hemos concretado la conexión. Es fundamental en una zona de napas altas, los pozos están siempre tapados o llenos. Este es un paso más, como lo hicimos en otras localidades. En los próximos 4 años todo el partido va a tener este servicio”.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano llevó adelante la obra que significó la instalación de cañería colectoras de PVC (policloruro de vinilo) cloacal de DN 200 y 315 mm, en profundidad variable, cuyas pendientes siguen la topografía del terreno, limitada por las restricciones que impone el diseño hidráulico de las conducciones a gravedad y las interferencias presentes en el lugar, longitud aproximada de 2910 y 381 m respectivamente.
El municipio ya instaló 140.000 mts de cañerías que benefician aproximadamente a 100.000 habitantes de Rincón de Milberg, Don Torcuato; y se sigue avanzando con otros frentes de obra en dicha localidad, General Pacheco y en otras zona de Tigre, como el colector secundario para las cloacas del sector Larralde 1 y 2. 
Además, este esfuerzo se suma al inicio de construcción del Colector Oeste Tigre - Tamo 1, anunciado la semana pasada, que transportará los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco, Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Nata, para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.
Cabe destacar que este colector une el norte del distrito de Tigre con Planta Norte 2 de AySa en San Fernando, con una extensión de 4,2 km, un diámetro de entre 0,80 y 1,20 mts en cámaras subterráneas que tiene 9 mts de diámetro y 10 mts de profundidad. 

No hay comentarios: