Costo caro el punto

Tigre igualó 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba, la apertura del marcador estuvo a cargo de Ezequiel Maggiolo para el matador y Guillermo Farré, de cabeza, señaló el tanto local.
El partido inició con dominio por parte del local, en base a la presión del medio llegaba con remates de media y larga distancia. Tigre le costaba pasar la mitad de la cancha y solo respondía con pelotazos. Pero el matador se despertó, tras una excelente pared entre Maggiolo y Diego Morales, este último se llevó el balón hasta el vértice izquierdo del área grande para asistir a Maggiolo nuevamente, el goleador con el arco de frente no perdonó marcando la apertura del tanteador. Belgrano sintió el impacto y Tigre no supo aprovechar el momento. El fatídico minuto 40 llegó, un centro más a la defensa de Tigre y Lucas Orbán saltó a despejar, por detrás de él, con mucha imprudencia apareció Ribair Rodriguez golpeándolo con su cabeza que provocó la caída del futbolista tigrense. El zaguero estuvo inconciente durante varios minutos ante el estupor de todos. El rápido accionar de los médicos, sumado al auxilio de la ambulancia ayudaron a que recobrara el conocimiento antes de ser retirado del campo de juego. Para tranquilidad de todos, fue examinado en el hospital y los estudios tuvieron resultados satisfactorios, razón por lo cual retornó  a Buenos Aires con el resto de la delegación.  El encuentro se reanudo pero los jugadores de ambos equipos solo querían que terminara pronto para ir al descanso.
En el segundo tiempo, Belgrano salió en busca de la igualdad con el ingreso del colombiano Marco Pérez en la delantera. Justamente Pérez desbordó por derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Farré para estampar la igualdad en el marcador. Ambos conjuntos intentaron llevarse los tres puntos y contaron con posibilidades, Andrés Silvera estuvo a punto de darle el triunfo al local, pero llegó Norberto Paparatto para salvar a Tigre. Sobre el final del partido, tuvo una chance el juvenil Diego Ftacla, pero la tapó muy bien el arquero “Pirata” Juan Carlos Olave.
Tigre con este resultado esta en descenso directo y recibirá a Unión el próximo sábado en el Coliseo José Dellaggiovanna.  


Rendimiento Individual


Javier García (5): Con dudas en algunas jugadas, sobre todo en un centro durante la etapa inicial. Nada que hacer en el gol del empate. 


Norberto Paparatto (3.5): Tuvo problemas en la marca por su sector y exageró con los pelotazos sin sentido a los delanteros. Fue amonestado.


Carlos Casteglione (5): Cubrió las espaldas de sus compañeros con corrección, pero falló en la jugada previa al gol. Fue amonestado


Lucas Orbán (5): Con errores sobre todo en la salida, lamentablemente tuvo que dejar la cancha por el duro golpe que tuvo, esperemos que pueda estar el próximo partido. Fue reemplazado.


Martín Galmarini (5): Tuvo un nivel desparejo, con entrega en la marca, pero errático en ocasiones con el balón. Fue amonestado.


Matías Escobar (6): Cumplió en la marca y sobre el final ayudó a que Tigre se acerque al arco de Belgrano.


Román Martínez (4): Sigue desconocido, hasta desconectado del partido y del compromiso de ser él quien asiste a los atacantes, solo pateó una vez al arco.


Ramiro Leone (4): Aunque parezca extraño, no pudo retomar su nivel y perdió varias veces su duelo por la izquierda tanto en ataque como defensa.


Diego Morales (6): Tardó en meterse en el juego, pero en la primera habilitó para el gol de Tigre y después mantuvo su nivel hasta que dejo el campo. Fue reemplazado.


Ezequiel Maggiolo (5.5): Convirtió un golazo y colaboró bastante en el armado ofensivo. Fue reemplazado y amonestado.


Carlos Luna (6): Participó de cada ataque, incansable a pesar de que no tuvo posibilidades para marcar él mismo. Trabajó para el equipo.


Ingresaron:


Juan Carlos Blengio (4): Muy lento para marcar a los delanteros que fueron por su sector, se lo notó falto de ritmo.


Javier Carrasco (4): Solo pudo tirar un par de centros, se encerró mucho por el medio e hizo fácil que lo marcaran. 


Diego Ftacla (-): En los pocos minutos que estuvo contó con una chance para el triunfo de Tigre, pero la atajó el arquero.


Rodolfo Arruabarrena: Más allá de algunos rendimientos bajos, intentó en el complemento con el ingreso de Carrasco de hacer más ágil el ataque, pero no rindió los frutos esperados.


El Equipo (4.85): La palabra sería desparejo, si todos hubieran esta en una buena jornada Tigre lograba los tres puntos. Jugadores importantes como Román Martínez en la conducción  debe mejorar rápidamente y Diego Morales ser más constante en su juego, ya que son fundamentales en el andamiaje del equipo. 

No hay comentarios: