Quedó conformada la Cámara de comercio de Ricardo Rojas


En la Sociedad de Fomento de la localidad de Ricardo Rojas, se presentó a la comunidad la comisión directiva de la Cámara de Comercio. Autoridades municipales estuvieron presentes. Por primera vez la localidad  logró formar su Cámara comercial. 
En Ricardo Rojas, se lanzó una nueva institución que nuclea a los comercios de la localidad:  “La  Cámara de Comercio de Ricardo Rojas”. La presentación  tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de la ciudad homónima, donde se reunieron por primera vez comerciantes del lugar, con el objetivo primordial de representar los intereses de los comerciantes de la zona. 
La flamante institución quedó conformada con la presidencia del señor Hugo Cuitiño,  del Centro de Compras Mafalda, quien destacó: “La entidad ya cuenta con todos los requisitos legales para empezar a trabajar. La idea de realizar dicha Cámara, surgió a través de inquietudes presentadas por muchos comerciantes, sobre problemáticas que se presentaban a nosotros como sector y de esta manera acordamos formar una asociación que nos reuna”. 
Nelson Weimer, vicepresidente de la Cámara, destacó el aporte dado por el Sr. Delegado Municipal Walter Rios, para llevar a cabo la conformación de esta entidad para poder llevar adelante todos los proyectos que puedan mejorar la zona comercial de Ricardo Rojas. 
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, resaltó: “Acompañar el nacimiento de una institución que aporte al sistema productivo local es muy enriquecedor. Esta gestión encabezada por el intendente Sergio Massa, trabaja incansablemente, para suministrar herramientas de capacitación, escuchar ideas y favorecer el empleo. Ese trabajo, se vincula evidentemente con los comerciantes; es decir con las cámaras de comercio del distrito”.  
La Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, la más jóven del distrito- trabaja mancomunadamente, con las colegas a las entidades colegas de Tigre, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Benavídez y El Talar.  Entre los comercios que la forman se encuentran:  Centro de Compras Mafalda, Del Norte Hogar, Libreria Sueños Magicos, Ferreteria Aries, Remis Memo, Falecat,  Fm Impacto 88.7, J&J, Peluquería Facu, Mateo Kind´s, Kiosco Trebolin, Taller Dany, Remis Casimiro, Panadería Carita Morena, Todo Suelto SyE, Frigorifico Pepe, Tienda Petite Maison, Almacen Juany y La Plaza, entre otros comercios.
El evento contó con la presencia de Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria; Eduardo Fernandez, Subsecretario de Empleo y Producción; el concejal Daniel Macri; el Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos y  el Presidente de la Cámara de Comercio de Pacheco, Santiago Maneyro; institución que aportó los conocimientos necesarios para que la cámara de Ricardo Rojas pueda llevarse adelante. 

No hay comentarios: