Imposición de nombre a la Escuela Primaria N° 53 de Las Tunas


La institución se llama “Mercedes Sosa” en homenaje a la reconocida cantante. El evento contó con la presencia del hijo de la popular artista y Teresa Parodi, quienes emocionados agradecieron la distinción. 
En un clima de alegría y emoción, los alumnos de la Escuela Primaria N° 53 de Las Tunas, junto a padres y docentes festejaron la imposición del nombre “Mercedes Sosa” a la institución. 
El evento comenzó con calidas palabras de bienvenida para los presentes, seguidas de la entrada de las banderas de ceremonia y el izamiento de la insignia nacional con la canción “Sube”. 
Posteriormente, se realizó el descubrimiento de placa en el que se instituyó el nombre “Mercedes Sosa” a la escuela. 
A propósito del evento, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña resaltó: “Esta es una decisión de la comunidad educativa, donde participaron docentes y alumnos; es la segunda escuela del país que lleva el nombre de Mercedes Sosa, y es una gran alegría reconocer a la mayor artista popular de la Argentina”.
Por su parte, la Directora de la Escuela, María Gabriela Bottino destacó: “Esta escuela que tiene más de 10 años y hoy con este nombre le damos identidad, lo que se merece una institución. Es un honor que lleve el nombre de una artista popular y tan querida como ella. Hicimos una votación para obtener el nombre y este fue el ganador. Estamos muy agradecidos con los vecinos y con el Municipio que siempre nos asisten y nos colabora en lo que necesitamos ”. 
Posteriormente, el hijo de la homenajeada, Fabián Matus junto a sus familiares, agradeció la distinción y agregó: “Estoy muy emocionado que esta escuela lleve el nombre de mi mamá. Alumnos y docentes hicieron un gran trabajo para decorar este lugar, siempre estaré agradecido con la comunidad de Tigre”. 
Además, se entregaron presentes a los familiares de Mercedes Sosa y la comunidad disfrutó de diferentes números artisticos a cargo de alumnos, la inspectora Mabel Ruíz, Motta Luna y Fabián Matus.
La cantante Natalia Simoncini, presente en el evento subrayó: “Me parece sumamente importante volver a recuperar la voz de las voces. Estamos en un tiempo de inclusión social característico, me hace sentir muy bien que el nombre de ella este en esta escuela de Las Tunas”. 
Teresa Parodi, quien se acercó al homenaje y cantó junto a la comunidad, remarcó: “Acompañamos a Fabián en este evento, siempre es grato venir a Tigre y más con esta distinción; es un gran nombre para esta escuela”. 
El cierre del evento contó con la canción “Que se vengan los chicos”, interpretada por todos los presentes. 
Acompañaron en el acto, la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi; el Subdelegado de Las Tunas, Gregorio Correa; concejales, consejeros escolares, la inspectora del Area, Marcela Acosta, inspectoras escolares, el Presidente del Rotary Club de Pacheco, Claudio Mendez, entidades intermedias, cuerpo docente y representantes de escuelas vecinas, junto a padres y alumnos. 

No hay comentarios: