Dos vecinas de Tigre clasifican para los Juegos Olímpicos 2012


Un mes después de la competencia que se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo en Tigre, dos vecinas más del municipio lograron su pase a Londres en la final del Preolímpico intercontinental de Lucerna, Suiza. Las deportistas lograron el segundo puesto en la prueba de dos remos largos sin timonel. 
Laura Abalo y su compañera María Gabriela Best lograron el segundo puesto tras terminar en la final A con un tiempo de 7 minutos 20 segundos 05 centésimas. La dupla argentina había ganado recientemente una medalla de plata en la regata Paolo d´Aloja en Italia y en esta oportunidad debían vencer a 8 rivales a nivel intercontinental para poder lograr el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos 2012.
De esta manera, las tigrenses se sumaron a los otros remeros que clasificaron aquél 23 de marzo en una jornada histórica para el remo argentino: Santiago Fernández y Lucía Palermo (ambos en single scull), Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par); y Milka Kraljev-Clara Rohner y Miguel Mayol-Mario Cejas (doble ligero).
Por otra parte, los otros dos remeros argentinos que competían por un pasaje a Londres, Diego López y Joaquín Iwan finalizaron sextos por lo que se quedaron sin sueño olímpico en la clasificación que brindó plazas a los dos primeros.
Este Preolímpico que se llevó a cabo en Suiza era la última oportunidad para ir a competir por la medalla olímpica en tierra inglesa a mediados de este año.

No hay comentarios: