Goleada para soñar


Tigre ganó por cuatro goles de diferencia y termino con el arco en cero. Los goles fueron convertidos por sus delanteros emblemáticos, Carlos “Chino” Luna y Ezequiel “Lechuga” Maggiolo.
El matador asumió su rol de protagonista desde el inicio, primero fue Maggiolo y un cabezazo por encima del horizontal, luego Ramiro Leone con un remate de zurda que se fue desviado. Avisó el equipo del “Vasco” Arruabarrena que quería el triunfo y lo ratificó a los 15´, Luna la ganó por derecha encontró a Román Martínez que con un toque sutil habilitó a Maggiolo para la apertura del marcador. Rápidamente, Unión acusó recibo y fue en busca de la igualdad, pero tanto el arquero como la defensa supieron aguantar el cero. La jugada más discutida fue un centro al área de Tigre que termino en gol de Diego Jara, el delantero estaba en posición adelantada pero el mismo definió por un error en el despeje de la defensa tigrense que no observó el arbitro Néstor Pittana. Luego del sofocón, Tigre encontró en un centro de Martín Galmarini y el posterior cabezazo de Luna el segundo gol y la tranquilidad para manejar el partido. Sobre el final del primer tiempo llegó una pelota parada sobre la izquierda, el centro fue obra de Diego “Cachete” Morales y el anticipo de Luna para establecer el 3 a 0 que dejó la sensación de partido liquidado.
El complemento arrancó y Tigre consiguió el cuarto del partido, error del zaguero Rodrigo Erramuspe en el despeje y ahí apareció Maggiolo que dejó sin chances al arquero Enrique Bologna. Pasaron los minutos y Tigre tuvo mas chances de aumentar, primero con un pase de Maggiolo a Galmarini y su remate se dio en el travesaño. Luego fue una jugada de Diego Ftacla que habilitó a Morales quien definió muy bien, pero el árbitro marcó a instancias de su asistente una posición adelantada inexistente.
Pasaron trece fechas y esas paradojas del destino, Tigre esta bien arriba con 24 unidades en la tabla de posiciones y todavía sigue en descenso directo. La próxima visitara a Colón en el cementerio de los elefantes.


Rendimiento Individual


Javier García (6): Seguro en sus intervenciones.


Norberto Paparatto (5): Correcto en su juego, sobre todo vía aérea.


Carlos Casteglione (6): Se asentó como último hombre y trabajó con solvencia.


Juan Carlos Blengio (6): Tranquilo por su sector ante el poco ataque de Unión.


Martín Galmarini (7): Importante despliegue del “Pato” y sobre todo positivo en ofensiva. Tuvo su chance de gol pero el travesaño se la negó. Fue reemplazado.


Diego Castaño (7): Trabajó con mucha tranquilidad en la mitad de la cancha, ganando el duelo ante el duro mediocampo rival. Fue amonestado y reemplazado


Román Martínez (6): Mejoró con respecto a los últimos partidos y se notó claramente en el resultado final.  Fue amonestado


Ramiro Leone (6): Otro de los cuales elevaron su nivel, entregando solidez en la banda izquierda.


Diego Morales (7): Le regaló al simpatizante de Tigre otra noche de buenas combinaciones ofensivas y le anularon un gol lícito.


Ezequiel Maggiolo (9,5): El goleador está en racha, tres en los últimos dos encuentros y aparte se asoció bien en ofensiva.


Carlos Luna (9): No quiso ser menos que su compadre en ofensiva y también señaló dos en su cuenta personal. En el complemento decidieron cuidarlo ya que arrastra una lesión en su tobillo derecho. Fue reemplazado.


Ingresaron:


Gastón Díaz (6): Se movió con tranquilidad sobre la derecha en un partido definido.


Diego Ftacla (6): Mostró movilidad y es interesante encontrar variantes para los delanteros que son pocos.


Matías Escobar (6): Cumplidor como siempre “Tata” dio una mano en la mitad del campo.


Rodolfo Arruabarrena: Pensó el partido de esta manera y sus muchachos lo plasmaron en el campo como nunca.


El Equipo (6.61): Por lejos la mejor producción del torneo, buen juego y goleada para ampliar el buen momento de Tigre que si o si se debe extender hasta el final del torneo. 

No hay comentarios: