El Foto Club Tigre recibió más apoyo


Un nuevo apoyo económico que será destinado a la premiación de los ganadores del 11º Salón Nacional organizado por Foto Club Tigre (FCT). Competirán fotógrafos aficionados de todo el país.


El presidente de la entidad, Ricardo López fue recibido por el titular del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Dr. Julio Zamora, en el Palacio Municipal, donde se le otorgó el apoyo económico brindado para incentivar la creatividad y el trabajo fotográfico.


En tal sentido, Zamora sostuvo: “Colaborar con estas instituciones demuestra el férreo compromiso por parte de la gestión del Intendente Sergio Massa con el desarrollo cultural. Generar estímulos que favorezcan la participación de fotógrafos de todo el país es un gran orgullo para este Municipio. Continuaremos celebrando el desarrollo artístico de Tigre para que sea reconocida como una Ciudad con capacidad creativa”.


Por su parte, Ricardo López, afirmó: “Le agradecemos al Intendente Sergio Massa y al Dr. Zamora por su inmensa y permanente colaboración en nuestras actividades. Su contribución incita el estímulo concreto para que todos los foto aficionados participen”.


El Salón Nacional organizado por la entidad se inaugurará en el mes de Julio en el Auditorio del Museo de la Reconquista. Pueden participar todos los foto aficionados del país con imágenes que plasmen cuatro posibles temáticas: monocromo, papel color, naturaleza e imagen digital. La fecha de cierre para recibir las obras será el 28 de mayo. 


En tanto, el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, mencionó: “Colaborar con actividades que incentivan la creatividad y el arte es una de las misiones del Municipio de Tigre. La gestión asociada con las instituciones intermedias favorece el desarrollo de actividades con los que todos los vecinos pueden deleitarse”.


Foto Club Tigre es una entidad civil sin fines de lucro dedicada al arte fotográfico, declarada como Entidad de Bien Público por el Municipio. Además, se encuentra inscripto en la Federación Argentina. Inició sus actividades en el año 2001 y desde entonces, ha formado a un gran número de fotógrafos. Cuenta con más de 70 socios y 120 alumnos. Su sede esta ubicada en el 1er. piso de la Av. Cazón 1413.


Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez y la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi y los socios de FCT, Graciela Peralta, Rodolfo Sapie y Sergio Conzón.

No hay comentarios: