Massa recibió la visita del costarricense Edgar Mora Altamirano


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en su despacho a Edgar Mora Altamirano, alcalde de Curridabat, un pueblo de la provincia de San José de Costa Rica.  Durante el encuentro ambos funcionarios intercambiaron ideas conjuntas respecto a diversas áreas, pero fundamentalmente en relación al desarrollo de una ciudad inteligente.
El jefe comunal de Tigre recibió, en esta oportunidad, a Edgar Mora Altamirano, alcalde de Curridabat, el cantón número 18 de la Provincia de San José, Costa Rica.
El motivo de la visita se debió fundamentalmente al trabajo que está desarrollando Altamirano, con el objetivo de llevar su intendencia hacia una ciudad digital. Por eso mismo, decidió visitar el distrito de Tigre y de esa manera intercambiar con Sergio Massa políticas en pos de los servicios tecnológicos necesarios para impulsar una ciudad 2.0.
Cabe destacar que a mediados de febrero se lanzó en Tigre la Agencia de Innovación y Tecnología. La misma tiene como objetivo trabajar en la intersección entre tecnología, compromiso cívico y gestión gubernamental a fin de tener un estado inteligente, eficiente, abierto, participativo y colaborativo. 
“Invertimos en innovación para hacerle más fácil la vida a la gente acercando todos los servicios del municipio a la palma del vecino”, afirmó Massa en dicha oportunidad. 
Durante su estadía, Altamirano compartió las tres misiones fundamentales que tiene su ciudad, de poco menos de 16 kilómetros cuadrados de extensión y una población de más de 72 mil personas -la mayoría de ellas menores de 35 años-: convertir el cantón en una ciudad compacta, funcional y autónoma; prestar servicios ambientales y culturales de alta calidad, y construir y dar mantenimiento a infraestructura de utilidad pública. 
Además, en el transcurso del encuentro, ambos jefes comunales no sólo abordaron temáticas tecnológicas, sino que también acordaron futuros intercambios culturales.

No hay comentarios: